sábado, 2 de enero de 2010

Inalterable en la excelencia

Navarro penetra a canasta -EFE.


El nuevo año no ha cambiado para nada al Barça, instalado este curso en una fiabilidad exagerada. Basta con ver el repertorio que ofreció Ricky Rubio en el Bizkaia Arena de Bilbao para darse cuenta de la confianza que tienen los azulgrana. El base más en forma de Europa repartió ocho asistencias y tres de ellas opositarán por ser escogida la jugada de la jornada en la Liga ACB. En las dos primeras, Ricky se pasó la pelota por la espalda; en la tercera asistió sin mirar. Poco más cabe añadir para el director de juego del líder, que además metió ocho puntos sin fallo (3/3) y recuperó cinco balones en el triunfo ante el Bizkaia Bilbao Basket por 65-87. Tampoco se quedó corto Juan Carlos Navarro, autor de 22 puntos, con 8/10 en tiros de campo, y que con 715 triples se convirtió en el cuarto triplista de siempre superando a Rafa Jofresa (712). La Bomba presentó un 4/6 desde más allá de 6’25 en el 12/20 de su equipo.


“Tenemos que intentar seguir por el camino que estamos haciendo ahora”, valoró Navarro en TVE, que destacó que “el feeling es bueno”. El buen rollo en el vestuario se traduce en la pista en un sinfín de triangulaciones prodigiosas y trabajo, mucho trabajo. El Barça es una máquina ambiciosa y casi perfecta que no contenta del todo a Xavi Pascual. El técnico lamentó en el descanso que su equipo hubiese tenido problemas para defender las situaciones de pick & roll. Pascual no estaba satisfecho pese al 25-43 a favor porque le molestaba la incapacidad de sus jugadores de frenar a Marko Banic, el único que les había planteado problemas reales y finalmente el máximo anotador del encuentro con 23 puntos. Jugó Banic un partido casi perfecto, pues capturó también cuatro rebotes y recibió cuatro personales para un total de 30 de valoración. El único error del ala-pívot croata fue perder una pelota. Pero sus números únicamente le podrían valer para ser el MVP del fin de semana, ya que la actuación del resto de compañeros resultó muy limitada. Sólo Janis Blums (10) y Àlex Mumbrú (12) cumplieron en un equipo que continuará en la penúltima posición cuando al inicio de temporada parecía destinado a estar en posiciones de playoff.


Con Jerome Moiso no convocado por decisión técnica y varios jugadores tocados físicamente, los locales se mantuvieron en el partido hasta la segunda asistencia prodigiosa de Ricky, que la dobló para Erazem Lorbek (19-28 a los 15m 05s). El ex jugador del CSKA de Moscú sumó 18 puntos, con un 3/4 en triples. Lorbek anotó dos triples seguidos al final del tercer cuarto, cuando el Bizkaia Bilbao Basket intentaba sin éxito reducir distancias (41-63 a los 28m 20s). Pete Mickeal, sobre la bocina, anotaría otro tiro de tres a 9m 34s para lograr la máxima ventaja del partido (44-69). Fue entonces cuando Banic volvió a intentarlo y contribuyó a un parcial de 10-2 (54-71 a 6m 35s). Inconveniente muy menor dadas las circunstancias. Representó el único momento de concesión de un Barça que cerró el partido con los triples de Navarro y Gianluca Basile, la velocidad de Roger Grimau y el trabajo bajo los aros de Jordi Trias. Los azulgrana siguen instalados en la excelencia. “Jugamos como el año pasado”, se congratuló Navarro.



2 comentarios :

Nico García dijo...

Vaya palizón del Barsa.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Toni Delgado dijo...

Nico, otro triunfo desde la defensa y con una facilidad en ataque tremenda. Un saludo!