domingo, 6 de junio de 2010

Pedrosa se exhibe en Mugello y ocupa el hueco de Rossi como rival de Lorenzo

Lorenzo, ataviado con la camiseta de Rossi, moja a Pedrosa en el podio -EFE.


Los gestos se demuestran con hechos y palabras. Vale, todo el mundo puede sentir dolor, pero no todos pueden ser una leyenda”, se podía leer en un cartel que Jorge Lorenzo sostenía antes de competir en Mugello, territorio de su rival y compañero, además del destinatario del mensaje: Valentino Rossi. Il Dottore era el gran reclamo del GP de Italia y la grada, teñida con el amarillo de su ídolo y huérfana del ídolo, aplaudió el homenaje. Pero sobre todo se emocionó cuando desde megafonía se anunció que Rossi iba a hablar desde el hospital. “Estoy bien, estoy bien”, dijo Rossi, que se fracturó la tibia y el peroné en la pierna derecha durante los entrenamientos del sábado. “Volveré pronto”, prometió. Un anuncio que emocionó a sus seguidores, pero que no cambiará el devenir del nuevo Mundial. El italiano deberá esperar para ganar su décimo título, pues tardará unos dos meses en reaparecer. Por lo visto en Mugello, Dani Pedrosa ocupará su hueco como principal rival del líder, Jorge Lorenzo. El catalán venció a su manera: escapándose desde la salida –“he tirado fuerte y luego he intentado mantenerme”– y se coloca a 25 puntos de Lorenzo, segundo en la carrera y detallista de nuevo en el podio con Rossi llevando una camiseta suya. Andrea Dovizioso fue tercero y Casey Stoner, cuarto.

Desde 1996 no se perdía una prueba Il Dottore, que en los últimos días había asegurado, ya fuese por estrategia o por ser sincero, que estaba corriendo a un 65% de sus posibilidades por sus problemas en el hombro derecho, malherido tras una caída mientras hacía motocross. Pero también había añadido que sentía una motivación especial por correr en Mugello, donde acumula tantas victorias como títulos. Incluso había cambiado de corte de pelo (a lo mohicano) para animarse a ganar a Lorenzo, muy superior en Jerez y Le Mans. Más comedido en el GP de Italia porque, según explicó, el neumático no funcionaba lo suficientemente bien como para alcanzar a Pedrosa. Lorenzo tardó 16 vueltas en completar una mejor que la de Pedrosa, que hizo varios giros casi medio segundo mejor que su antiguo enemigo y superó los siete segundos de margen. Al final fueron cuatro, un mundo para Lorenzo, que se dedicó a contener a Dovizioso, beneficiado por la caída de Nicky Hayden y la baja forma de Stoner. El campeón de 2007 tuvo que conformarse con lograr una sufrida cuarta posición en la última vuelta y con Marco Melandri a 32 milésimas. Stoner tiene ya 53 puntos menos que Lorenzo.

“Es una sensación increíble volver a ganar y estoy muy contento por mí y por el equipo”, resolvió, orgulloso, Pedrosa, que en Mugello celebró su noveno triunfo en MotoGP, un logro que le equipara a las obtenidas por Sete Gibernau y Loris Capirossi. Con una Honda por fin en condiciones ya no tiene excusas para opositar de verdad por el Mundial. Debe ocupar el hueco de Rossi y con permiso de su compañero Dovizioso (tercero a 32 puntos), ser el rival directo de Lorenzo. “Hemos trabajado muy duro, y tras los problemas durante el invierno y en las primeras pruebas estoy encantado con esta victoria”, cerró Pedrosa.

No hay comentarios :