¿Y por qué no? Ésa es la pregunta sobre la cual gira la vida y el manual de los valientes, de los que son capaces de tomar las decisiones más arriesgadas porque les hierve la sangre por lograr sus objetivos. Nadie duda de que Valentino Rossi (Urbino, 1979) pertenezca a ese selecto grupo de personas que se incomodan ante la inmovilidad. Por eso Il Dottore aceleró su regreso a los circuitos y redujo el pronóstico de cuatro a cinco meses a sólo mes y medio tras su aparatosa caída en Mugello. Protegido con una espinilla más dura (de kevlar-carbono, en vez de polipropileno) y con una bota con doble cremallera más cómoda, Rossi volvió a la competición en Sachsenring y se quedó a una curva de la tercera posición, que le birló Casey Stoner en el último giro de la última vuelta. Frustrado, Rossi cruzó la línea de meta diciendo que no con la cabeza, mientras que Dani Pedrosa festejaba su segundo triunfo del curso, como en Italia, también ante Jorge Lorenzo, calculador y perjudicado por la interrupción del GP de Alemania tras el accidente que implicó a Randy De Puniet, Álvaro Bautista y Aleix Espargaró en la octava vuelta. En la nueva carrera Pedrosa y Lorenzo protagonizaron un precioso duelo en las primeras vueltas, zanjado a favor del piloto de Honda gracias a un oportuno adelantamiento y un ritmo imparable después, pues completó las dos vueltas siguientes mejorando el récord de la pista, que tenía en su poder. Lorenzo ya no tuvo opciones y conservó la segunda plaza. De nuevo, la jornada resultó histórica para el motociclismo español, que por tercera vez en el curso, festejó que los ganadores de las tres categorías fuesen nacionales, pues además de Pedrosa triunfaron Marc Márquez en 125cc (¡su quinta victoria consecutiva con 17 años!) y Toni Elías, en Moto2.
“Hay que ser consciente de que es muy difícil remontar la desventaja de puntos”, reconoció Pedrosa, que repartió elogios a su moto, al equipo y se congratuló por haberse podido volver a concentrar tras el parón obligado: “"Te preocupa que no tengas de nuevo el mismo ritmo al arrancar otra vez, pero al final todo ha ido perfecto para nosotros en las dos partes de las carreras”. Seguramente también se acordó de un episodio pasado y doloroso en Sachsenring, cuando tuvo una caída grave cuando rodaba primero bajo la lluvia y sobre todo opositaba de verdad por el título. El 13 de julio de 2008 Pedrosa también arriesgó, pero acabó por los suelos, empotrado en la protección del circuito y viendo cómo Stoner ganaba una carrera en la que cedía por más de siete segundos.
Cambia el guión
Si Pedrosa siempre ha apostado por la crítica o la prudencia en sus declaraciones, Rossi siempre ha utilizado sus apariciones en los medios como una oportunidad para sintonizar con el aficionado, picar a rivales y para no dejar duda alguna sobre su seguridad y confianza. “No veo imposible remontar 100 puntos”, sentenció el jueves, cuando Lorenzo le sacaba 104 (ahora son 117). Un reto que empezó mal, bajando de la cuarta a la octava posición. Un hecho comprensible recordando que el pasado 5 de junio sufrió fracturas en el peroné y una fractura abierta en la tibia. Entonces ya corría mermado por una lesión en el hombro que se produjo en una de esas jornadas interminables de motocross que comparte con su amigo Marco Simoncelli, a quien superó en la quinta vuelta. Un giro con el que Il Dottore marcó el mejor tiempo hasta dicho momento y con el que se colocó quinto, por entonces Lorenzo ya había recuperado la primera plaza y rodaba con Pedrosa pegado. La caída de De Puniet cambió el guión de la carrera. Bautista y Espargaró chocaron con la satélite de Honda y la carrera se interrumpió. Ninguno de los tres implicados pudieron participar en la nueva carrera porque no cumplieron con las exigencias del reglamento: presentar la moto en el pit lane cinco minutos después de la bandera roja.
El nuevo GP de Alemania depararía dos últimos grandes duelos: por el primer puesto entre Pedrosa y Lorenzo, y por el tercero entre Stoner y Rossi. “Dani fue mucho, mucho más fuerte que yo. Cuando me pasó intenté rodar tras él, pero era mucho más rápido que yo y tenía que asumir demasiados riesgos”, analizó Lorenzo, que sigue sin ganar en Sachsenring y ahora tiene 47 puntos sobre Pedrosa, que subió al podio con la camiseta de la selección española de fútbol, la que conmemora con una estrella que es campeona del mundo.
“Hay que ser consciente de que es muy difícil remontar la desventaja de puntos”, reconoció Pedrosa, que repartió elogios a su moto, al equipo y se congratuló por haberse podido volver a concentrar tras el parón obligado: “"Te preocupa que no tengas de nuevo el mismo ritmo al arrancar otra vez, pero al final todo ha ido perfecto para nosotros en las dos partes de las carreras”. Seguramente también se acordó de un episodio pasado y doloroso en Sachsenring, cuando tuvo una caída grave cuando rodaba primero bajo la lluvia y sobre todo opositaba de verdad por el título. El 13 de julio de 2008 Pedrosa también arriesgó, pero acabó por los suelos, empotrado en la protección del circuito y viendo cómo Stoner ganaba una carrera en la que cedía por más de siete segundos.
Cambia el guión
Si Pedrosa siempre ha apostado por la crítica o la prudencia en sus declaraciones, Rossi siempre ha utilizado sus apariciones en los medios como una oportunidad para sintonizar con el aficionado, picar a rivales y para no dejar duda alguna sobre su seguridad y confianza. “No veo imposible remontar 100 puntos”, sentenció el jueves, cuando Lorenzo le sacaba 104 (ahora son 117). Un reto que empezó mal, bajando de la cuarta a la octava posición. Un hecho comprensible recordando que el pasado 5 de junio sufrió fracturas en el peroné y una fractura abierta en la tibia. Entonces ya corría mermado por una lesión en el hombro que se produjo en una de esas jornadas interminables de motocross que comparte con su amigo Marco Simoncelli, a quien superó en la quinta vuelta. Un giro con el que Il Dottore marcó el mejor tiempo hasta dicho momento y con el que se colocó quinto, por entonces Lorenzo ya había recuperado la primera plaza y rodaba con Pedrosa pegado. La caída de De Puniet cambió el guión de la carrera. Bautista y Espargaró chocaron con la satélite de Honda y la carrera se interrumpió. Ninguno de los tres implicados pudieron participar en la nueva carrera porque no cumplieron con las exigencias del reglamento: presentar la moto en el pit lane cinco minutos después de la bandera roja.
El nuevo GP de Alemania depararía dos últimos grandes duelos: por el primer puesto entre Pedrosa y Lorenzo, y por el tercero entre Stoner y Rossi. “Dani fue mucho, mucho más fuerte que yo. Cuando me pasó intenté rodar tras él, pero era mucho más rápido que yo y tenía que asumir demasiados riesgos”, analizó Lorenzo, que sigue sin ganar en Sachsenring y ahora tiene 47 puntos sobre Pedrosa, que subió al podio con la camiseta de la selección española de fútbol, la que conmemora con una estrella que es campeona del mundo.
2 comentarios :
Están en un gran momento con el deporte ustedes. Lo de Valentino Rossi, es muy groso, un grande!
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com/
Hola Esteban dL!
¡Cuánto tiempo! Tienes razón, es un gran momento para el deporte español, seguramente el mejor de su historia. Las cosas se están haciendo muy bien desde la base.
Un saludo!
Toni
Publicar un comentario