sábado, 21 de agosto de 2010

El Barça continúa como acabó, maravillando

Rosell tiene un gesto cariñoso con Messi -EFE.

El Camp Nou volvió a ver fútbol con el mismo aroma del curso anterior, disfrutó de nuevo con un triunfo coral y solidario. Pura pirotecnia llena de luces y color, otra obra con sello propio y otro 4-0. Si en mayo la grada festejó ante el Valladolid la Liga de los 99 puntos después de un ejercicio muy exigente ante el Madrid, esta vez empezó levantando la Supercopa, a pesar del gran reto que se había planteado con el partido de ida después de ese 3-1 con una alienación repleta de jugadores del filial. Sólo cinco repitieron en el once, en el que también figuraron cinco de los ocho campeones del mundo y Messi fue, de nuevo, el gran finalizador. A los azulgrana les bastó la primera parte, dos goles de su 10 y uno en propia de Konko, para desarbolar al Sevilla, sin capacidad de respuesta, aún paralizado por el descalabro en Braga. Resultó un debut perfecto para Rosell como presidente y como Villa como jugador. Anclado en la izquierda y muy activo, el asturiano puso la primera piedra al último gol de Messi, a pase de Iniesta. Una triangulación con la que quedó redondeada la remontada de la novena Supercopa azulgrana. Una más que el Madrid.

El Barça evitó los rodeos y fue al grano en cuanto pitó Fernando Teixeira. Al grano, pero sin prisas, sabiendo cuál es su proceder. “Sabemos lo que sabemos y lo hacemos con tranquilidad”, resolvió Messi, que salió corriendo en cuanto le recordaron las críticas de su compañero en Argentina Palermo: “Yo hablo de fútbol, hablo en el campo”. Y lo hace muy bien para suerte del Barça, casi perfecto en el Camp Nou. Los azulgrana sólo se permitieron un par de errores, un par de contras bien empezadas y mal acabadas por Capel y Luis Fabiano. “No les hemos dejado ni un minuto de argumentos para hacer nada”, dijo, satisfecho, Villa, ovacionado cuando salió en el minuto 56 por Pedro. El canario abrió la lata con un centro que desvió Konko a su propia portería. Una acción afortunada que estuvo a punto de repetir Maxwell –“ataca bien y defiende mejor”, le elogió Guardiola– con Fernando Navarro como involuntario aliado. El Sevilla era un títere sin más recursos que la voluntad de Negredo, titular porque Antonio Álvarez reservó a Kanouté. El técnico visitante fue franco –“el Barça está a otro nivel”– y optimista con el objetivo ineludible de su club ante el Sporting de Braga: “Remontaremos”.   

Eto'o, artífice de la Supercopa de Italia

Una remontada era lo que necesitaba el Barça, que ya tenía el 2-0 mínimo que necesitaba a los 25 minutos, fruto de la conjura entre una asociación fantástica. Xavi le dio un pase en profundidad a Messi medido para que éste, impasible, superase a Palop, que empezó a ver que ganar el séptimo título de la era Del Nido como presidente iba a ser una odisea. El tanto no satisfizo a los azulgrana, que perseveraron en su sacrificio defensivo y utilizando los toques de escuadra y cartabón como si el gol fuese un proyecto arquitectónico. Un proyecto (3-0 al descanso, con otro gol de Messi en una jugada con Alves) en el que no apareció Ibrahimovic, cuestionado y del que no paran de publicarse posibles destinos. El último el Milán, donde sería vecino de Eto’o, artífice del triunfo en la Supercopa de Italia del marcando dos goles en la victoria del conjunto de InterBenítez ante la Roma (3-1).

Bojan fue el encargado de ocupar el vacío de Ibrahimovic e Iniesta, mimado por los médicos por sus problemas físicos, saldría en la segunda parte, junto cuando lo hizo Villa. En los cambios puso también toda su fe Álvarez. Le hacían funcionado de maravilla en el Pizjuán e intentó que sucediese lo mismo en el Camp Nou haciendo los tres de golpe, al más común de un amistoso que de un partido oficial: Romaric, más desorientado incluso que en el Pizjuán, dejó su sitio a Cigarini, mientras que Perotti y Luis Fabiano entraron por Alfaro y Capel. Fue un cambio de cromos intrascendente y sólo sirvió para ampliar la ficha técnico de un partido que reunió a 67.414 y en el que el Barça empezó la temporada como empezó el curso anterior. “No podía haber soñado un debut mejor”, valoró Villa, que ya tiene su primer título con su nuevo club, como Adriano. Es el octavo para Guardiola. Messi alcanzó los 130 goles en partido oficial con el Barça, tantos como Rivaldo y Eto'o. 



3 comentarios :

4-3-3 dijo...

Hola Toni,
Da gusto empezar la temporada futbolística con un partido así. El fútbol del Barcelona sigue siendo exquisito. El Sevilla parece que se olvidó de salir a jugar.
Saludos!

Anónimo dijo...

q barbaro messi. sin jugar de maravillas, sin descollar, llego a convertir 3 goles. entre los 10 mejores de la historia esta y todavia le queda una carrera por delante. IN-CRE-I-BLE.
te dejo mi blog por si lo queres visitar y, si te interesa, hacerte seguidor:

dpuntin.blogspot.com

saludos

Toni Delgado dijo...

@Inma, fue un choque muy desigual. El Sevilla no pudo jugar y debe recuperarse cuanto ante de lo que le ha pasado hace un rato, la eliminación de la Champions.

@dpuntin, ya lo dices bien: INCRE-I-BLE. Me pasaré por tu blog. ¡Un saludo!