domingo, 15 de agosto de 2010

Lorenzo sigue sumando récords tras vencer en Brno el día que se confirma el fichaje de Rossi por Ducati

Lorenzo festeja su claro triunfo en la República Checa -EFE.

Hace tiempo que Jorge Lorenzo (Palma de Mallorca, 1987) se ha olvidado de las rabietas dentro y fuera de la pista, que sabe gestionar su impulsividad y sacarla según lo requieran las situaciones, para elegir los momentos adecuados para defenderse, atacar o no arriesgar. Ya no necesita remontadas mayúsculas porque ha logrado que su peor defecto, la salida, sea ahora una de sus diferentes virtudes. En Brno, Giorgio partió tercero, defendió la plaza ante Casey Stoner y se puso primero en la tercera curva de la primera vuelta. Y ahí se quedó hasta el final, por mucho que hasta el ecuador del GP de la República Checa tuviese siempre a Dani Pedrosa en el cogote, rodando siempre a décimas de segundo. “Los números son muy altos, pero lo interesante, lo verdaderamente importante, es ser campeón del mundo”, reflexionó Lorenzo para TVE cuando le preguntaron qué siente acumulando tanto récord. En Brno el balear, que ya tiene 77 puntos de ventaja en el liderato sobre Pedrosa –también segundo en la prueba; Stoner completó el podio–, sumó su séptima victoria del curso, superando el récord de triunfos en una temporada de un piloto español en la máxima categoría. Los seis de Àlex Crivillé, con el que Lorenzo igualó a podios (66) y al que aspira a superar el triunfos en la cilindrada reina (15). Pero por encima de todos, la marca más sólida del balear es su regularidad, pues ya es el tercer piloto de la historia, junto con Mick Doohan y Giacomo Agostini, en completar las primeras diez carreras de un Mundial sin bajar de la segunda posición. Ni Valentino Rossi lo ha logrado. Il Dottore llegó casi 18 segundos de Lorenzo e incapaz de alcanzar a la satélite de Ben Spies. El día que se confirmó que al término de la temporada abandonará Yamaha y aterrizará en Ducati Rossi sólo acabó quinto.

“Ahora hay que ser prudentes. Las tonterías que tengamos que decir las diremos cuando consigamos el objetivo”, había reflexionado Lorenzo, antes incluso de la caída en la calificación que su hizo “trabajase toda la noche”. Por suerte para el balear el motor de su moto no sufrió daños y sus dudas –“y poca confianza”– con su neumático delantero se disiparon con un inicio demoledor, poniéndose primero en la tercera curva, donde el año pasado se había caído persiguiendo a Rossi. Lorenzo quiso celebrar su cuarto triunfo en Brno jugando al golf, aunque necesitase un doble bogey. Lo suyo no es el deporte de Woods o Mickelson.

Stoner espera una “solución milagrosa”

Pedrosa tuvo que claudicar en el ecuador de la prueba, cuando, según reconoció, ya no podía salir rápido de las curvas y la Honda le derrapaba por detrás. El catalán, eso sí, no tuvo que forzar para conservar la segunda plaza ante Stoner, “decepcionado” porque no esperaba estar tan lejos del líder a estas alturas (le separan 116 puntos de Lorenzo): “Esperamos una solución milagrosa”. Frustrante fue para carrera para Rossi la jornada que se dio a conocer su adiós de Yamaha y su nuevo compromiso con Ducati: "Es un gran desafío empezar de cero y supone una especial motivación". Il Dottore perdía siete segundos con Lorenzo en la sexta vuelta, 13 en la 13ª y acabó a 17’930 y con pocas ganas de bromear -"estoy un poco triste, pero mañana tendremos la oportunidad de hacer pruebas y ver qué es lo que fue mal"-. Gafado, mirado por un tuerto, Álvaro Bautista se cayó otra vez en la penúltima vuelta, mientras que Héctor Barberá y Aleix Espargaró finalizaron octavo y 12º, respectivamente en otra jornada memorable para el motociclismo español. Llegó el cuarto triplete del curso, pues al triunfo de Lorenzo se sumaron los de Toni Elias en Moto2 y Nico Perol en 125cc.   


No hay comentarios :