sábado, 8 de enero de 2011

Rivas repite hazaña ante Perfumerías Avenida y se jugará el título de Copa ante el Ros

Valdemoro se abraza a Bonner - Cipriano Fornas / FEB.

TONI DELGADO / Valencia 
 Minutos antes Víctor Lapeña, entrenador de Mann Filter Zaragoza, había agradecido su presencia a los periodistas en la rueda de prensa. Dijo que no estaba acostumbrado a ver a tanta gente seguir a su equipo: “Os pido que sigáis viniendo, el baloncesto femenino lo merece”. Y para muestra cuento aconteció en la siguiente semifinal, anunciado como un duelo extremadamente igualado y que se resolvió a favor de Rivas Ecópolis tras una prórroga 76-81. Un desenlace dramático para el Perfumerías Avenida: Anke de Mondt falló una entrada, a Sancho Lyttle se le escurrió el balón de las manos y en la penúltima oportunidad Anna Montañana falló un triple para empatar el partido. Dewanna Bonner anotó la canasta de la tranquilidad. Rivas será el rival del anfitrión, el Ros Casares (15:00 horas, Marca TV). Amaya Valdemoro, algo más de medio año después de dar la Liga al Ros en Salamanca, intentará liderar a su nuevo equipo hacia el primer título de su historia. Y por segunda vez consecutiva superó al conjunto salmantino. 

En un encuentro tan parejo, lo atípico fue el tremendo desequilibrio del inicio, puro vendaval del Perfumerías Avenida, que dominaba por 25-7 a los nueve minutos con seis puntos de Alba Torrens y cinco de Lyttle, que no parecía arrastrar una contractura que se había dicho días antes en la Copa autonómica. Ésa no era la diferencia entre ambos equipos. Así que cuando Rivas se ajustó en defensa y Valdemoro y Cruz comenzaron a anotar triples, el resultado se ajustó (31-27 a los 16m 10s), para alcanzar el descanso con un mínimo 37-35, con Valdemoro en plan estelar. 

Valdemoro, 'cansada'

Torrens comenzó la segunda parte tan acertada como la primera, pero esta vez Rivas no se dejó sorprender, con la mejor versión de Nicholls en lo que va de curso y la buena dirección de Elisa Aguilar. Siempre resultó un encuentro eléctrico y a la tenacidad de De Souza era respondida con el talento y el acierto de Valdemoro, que se había perdido los últimos tres partidos, y que sumó 20 puntos. “Me he encontrado muy cansada”, se sinceraba para Cronómetro de Récords. Fue un puntal para los momentos más delicados de su equipo, tanto como Bonner (24) y Cruz, que puso el 68-71 a 1m 20s del final. Empató la hiperactiva Snell y respondió, con otro lanzamiento desde más allá de 6’75, Snell (68-71). Otra canasta de De Souza, un rebote ofensivo y canasta de De Mondt y que Bonner acertase con el segundo tiro libre tras la tercera personal de Torrens dejaron el resultado en empate a 72. 

Cinco minutos extra. Cinco minutos en los que Rivas tuvo más serenidad y más fondo físico que su rival. Dos eternas compañeras, Aguilar y Valdemoro, ayudadas por Nicholls –la mejor del encuentro según el icono de la selección femenina– distanciaron en un +5 que sería ya inalcanzable para un Perfumerías Avenida que de nuevo sale decepcionado de su actuación en la Copa de la Reina, competición que no gana desde la edición de León de 2006. 

Perfumerías Avenida Salamanca (25+12+26+19+4) 76: Domínguez (7), Mondt (15), Torrens (18), Lyttle (11), De Souza (18) -cinco titular- Snell (8), Xargay (-), Gil (-), Montañana (4). Rivas Ecópolis 81 (11+24+14+23+9): Bermejo (1), Cruz (10), Valdemoro (20), Paris (5), Bonner (24) - titular- Nicholls (14), Herrera, Liljestrand, Aguilar (7) y Gimeno.

1 comentario :

jairo F.Quindós dijo...

Sin duda una gran sorpresa la de esta copa de la reina, y más aun viendo que el baloncesto femenino sigue en progreso, ojala este deporte sea más televisado y más valorado, viendo las grandes jugadoras que tenemos en nuestra liga.