Marc Gasol, pendiente de la trayectoria de la pelota - EFE. |
Tocado en el tobillo derecho, Pau Gasol no jugó ni un minuto por precaución y porque hubiese sido innecesario con el primer puesto del grupo ya asegurado. Ibaka le suplió en un quinteto inicial de nuevo bien asesorado por Calderón, Navarro incisivo, Rudy en plan All Star... Y Reyes, trajador, constante, es el jugador que más ha mejorado durante el torneo, mientras que otros, como Llull, Ricky o San Emeterio siguen confundidos, lejos de su nivel. Claver, por segundo partido consecutivo, no salió a la pista, y eso que según el seleccionador era una pieza imprescindible. Quizás lo sea próximamente.
Preldzic, imparable
Lo está siendo Reyes, más seguro de sí mismo y volviendo a ser un recambio más que interesante: preciso, trabajador, lástima que fallase tres de los seis tiros libres lanzados. El pívot cordobés fue quien puso la máxima ventaja para el conjunto de Scariolo (19-10). Una diferencia que Preldzic, él solito, se propuso reducir, y empezó a anotar, tanto que en el segundo cuarto se marcó once puntos y Turquía empató a 35 tras un rebote ofensivo de Asik. Un triple de Calderón hizo posible que España se fuese al descanso con ventaja (38-35) y entre triples continuó el encuentro, con Preldzic inalcanzable para Navarro, que se quedó a cuadros cuando el jugador al que defendía -antes lo había hecho Rudy, ocupado ahora con Türkoglu- metía un tiro tirándose de espaldas. El ex jugador del Barça Ilyasova estaba poco certero en los puntos (6), pero inmenso en rebotes (11).
Una antipersonal de Marc Gasol acabó por destemplar a España justo después de alcanzar los ocho puntos de margen. A partir de entonces, antes del ecuador del tercer período, la selección, convertida en una escopeta de feria, sólo anotaría dos canastas más juego, ambas de Reyes. Los jugadores lo intentaron todo, pero entraron en un bucle negativo inexplicable: Marc Gasol se jugó un triple que no tocó ni aro ante la desesperación de Scariolo, molesto ante la dicha elección, el lanzamiento más repetido en el epílogo, donde el equipo perdió el norte -Ibaka se ganó otra antideportiva- para intentar minimizar una falta de acierto histórica. Turquía con poco, con la versatilidad de Asik y un par de triples de Türkoglu y Onan se llevó el partido. España, en menos de 24 horas, ha pasado de la nube a la incredulidad.
TURQUÍA 65 (10+25+14+16): Onan (5), Ilyasova (6), Tunçeri, Asik (12) y Turkoglu (12) -quinteto inicial-, Guler, Preldzic (18), Arslan (10) y Kanter (2). ESPAÑA 57 (19+19+17+2): Rudy (11), Navarro (9), Calderón (5), Marc Gasol (12) e Ibaka (9) -quinteto inicial-, Reyes (11), Ricky, San Emeterio, Llull y Sada. Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Zoran Sutulovic (MNE) y Damir Javor (SLO). Sin eliminados. Incidencias: Partido correspondiente a la quinta y última jornada del grupo A del Eurobasket disputado en el Panevezys Arena ante unos dos mil espectadores.
No hay comentarios :
Publicar un comentario