domingo, 11 de marzo de 2012

Laia Palau: "Nos ha costado mucho jugar dentro"

Laia Palau, marcando una jugada - Rocío Benítez / FEB.
TONI DELGADO / Arganda del Rey

En un equipo en el que constantemente se cambian las piezas y que cuenta con la mejor plantilla de su historia Laia Palau es toda una superviviente, además de contar con la responsabilidad de ser la capitana. Palau atendió a Cronómetro de Récords y a otros compañeros de Valencia en la pista del Pabellón Príncipe Felipe de Arganda del Rey minutos después de que el Ros venciese a Rivas Ecópolis en la primera semifinal del torneo.

-Habéis defendido muy bien los triples. Casi no han tirado (2/8). 
Sí, sabíamos que tienen a una especialista como Elisa. Ellas saben cuáles son nuestros puntos fuertes y nosotros los suyos. Incluso así Carson ha tirado, Anna Curz también. Nos ha costado mucho jugar dentro. Sabían que nos faltaba Yacoubou (pronuncia el apellido en un francés perfecto, fruto quizás de su etapa en Bourges). 

-Una de las claves del partido ha sido la clave a Cruz. Moore, Vesela, Murphy...
Anna, el Rivas en general está en un buen momento, encontrándose muy a gusto y su clasificación para la Final Eight lo demuestra. Cruz es un puntal y era muy importante pararle porque además de puntos crea mucho juego para el equipo. 

-El rebote os ha dado mucha vida. 
Sí, pero ellas nos han cogido muchos. Es extraño. No es normal con el poderío interior que tenemos, también en ataque. Pero hemos sido fieles a lo que somos, que es defender duro, intentar rebotear y correr. Nos han planteado un partido muy estático. Hemos podido correr en el segundo cuarto, cuando hemos cogido un poco de distancia. 

-La línea de trabajo es ésta. 
Lo es. Hay gente que nos da como favoritas. Nos meten un triple y... La Copa es muy difícil siempre. A un partido todos los equipos tienen opciones. En partido complicados somos más pacientes y al final creo que el otro equipo acaba por tirar la toalla. 

-¿Cómo describirías el ambiente que se ha vivido en el Príncipe Felipe?
Muy bueno. He visto a jugadoras que son nuevas en las Liga española y que han visto un pabellón lleno, con las cuatro aficiones... Tiene un punto muy majo la Copa. Ganarla, aunque sean dos partidos, siempre tiene un sabor especial, ya que es muy complicado y porque realmente es una fiesta. 

-Algún mensaje para la gente que todavía pueda venir a ver los partidos que quedan. 
Que vengan. Madrid está a un periquete y aunque sea a las once de la mañana, pero bueno. Creo que se podrá ver uno de los mayores espectáculos de esta Liga y que por nuestra parte Ros tiene jugadoras muy espectaculares a nivel mundial. Que lo sigan aquí o sino, pues por la tele.

No hay comentarios :