Gladyr celebra uno de sus triples - ACB Photo. |
Señalados como culpables cuando las cosas no funcionan, a los entrenadores también se les exige ser magos y sacar su una varita para cambiar la dinámica de todo un grupo. Ese es lo que ha conseguido Trifón Poch (Córdoba, 1963), que firmó por un Estudiantes perdido que acababa de acordar con Pepu Hernández la rescisión de su contrato y sólo contaba con siete victorias en 23 jornadas y al que ha convertido en un equipo diferente. “Nos hemos dado cuenta que podemos competir y ganar partidos”, decía esta semana Granger en un reportaje de Pilar Canosa para ACB.com. Esta vez al conjunto estudiantil le faltó una uña y le sobraron, entre otros detalles, unos pasos de Clark y una pérdida de Lofton en los dos últimos minutos para vencer a domicilio al Assignia Manresa, que le acribilló a triples (12/22) y 8/12 en la segunda parte. Con su derrota en el Nou Congost por 78-75 el grupo de Poch, a falta de tres jornadas, está a un triunfo del Obradoiro, con el que tiene el basket average a favor, y del Murcia, al que recibe recibe la última jornada y contra el que perdió en la ida por 13 puntos de diferencia y que exigió al máximo al Madrid en casa (80-79).
Un triple de Gladyr (6/9, 19 puntos) a 42 segundos del final acabó por sentenciar a un Estudiantes poco fino en el tramo final. El tirador ucraniano, que acaba contrato esta temporada, lo celebró chocando con el pecho con Doellman, el otro gran anotador de la mañana (22). Ambos fueron la pareja de oro de los locales, dirigidos magistralmente por Javi Rodríguez, capaz de repartir 13 asistencias. No le alcanzó a los visitantes con el concurso en el último cuarto de Clark, que aportó entonces 11 de sus 18 puntos ni con la pericia de Granger y De la Fuente. El Estudiantes tuvo dos momentos de pájara: con 60-62 Germán Gabriel perdió un balón y Gradyr anotó un triple de un parcial de 7-0, mientras que de los citados pasos de Clark salió un tanteo de 5-0, con otro tiro de tres de Gladyr.
Debut de Louis Bullock
El partido se resolvió por pequeños detalles y siempre se movió en diferencias mínimas. Máximo fue el rendimiento en el inicio de Germán Gabriel en su juego directo con Doellman y con Granger en el banquillo reservado por haber cometido muy rápido dos personales. Su sustituto, Deane, aportó electricidad y dirección. Los locales sacaban provecho a su tiro exterior y a sus penetraciones, mientras que su déficit eran los tiros libres, las pérdidas y el rebote, tres aspectos en los que estaba mucho más acertado su rival, que se fue al descanso con 32-34 y celebrando el debut de Louis Bullock, que entró por De la Fuente y que falló sus tres tiros.
Volvió Granger en la segunda parte y bajo su batuta y sus acciones inverosímiles –anotó desde el suelo a dos manos después de resbalarse– y con los triples de Lofton se creció el Estudiantes (41-46), replicado por Gladyr, Doellman y Hanga. El Assignia Manresa supo estar más entero en el epílogo ante un Estudiantes que no puede permitirse licencias como las que concedió en el Nou Congost, feliz por disfrutar con el récord de victorias en el club de Jaume Ponsarnau (15).
ASSIGNIA MANRESA 78 (20+12+25+21): Rodríguez (4), Montañez, Gladyr (19), Doellman (22) y Asselin (6) -quinteto inicial-, Achara (5), Downs (4), Oriola (2), Hernández y Hanga (16). ESTUDIANTES 75 (14+20+23+18): Granger (10), Lofton (10), Kirksay (4), Jiménez y Gabriel (16) -quinteto inicial-, Deane (7), Clark (18), Fernández , de la Fuente (5), Simmons (5) y Bullock. Árbitros: José Ramón García Ortiz, Óscar Perea y Martínez Fernández. Sin eliminados. Incidencias: partido de la trigésima segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost ante 4.050 espectadores.
No hay comentarios :
Publicar un comentario