domingo, 16 de diciembre de 2012

Marta Fernández e Isa Sánchez dejan atrás a un buen Gran Canaria (76-92)

Las dos exteriores y la puntería de Sulciute y Xargay recomponen al Perfumerías Avenida tras otro descalabro en la Euroliga

Yurena Díaz trata de superar a Willingham - Canarias 7. 

Isa Sánchez (Sevilla, 1976) es el ejemplo de que una capitana debe ser alguien especial. Es una líder por naturaleza y lucha igual por un rebote independientemente del marcador y nunca se esconde cuando las cosas van mal. Es un día para estar cabreada y el que no lo esté que coja la maleta”, sentenció Isa Sánchez tras la derrota en casa ante el Praga, que no deja margen de error al Perfumerías Avenida en la Euroliga si quiere acceder a la siguiente fase. La réplica de la capitana llegó en La Paterna, donde exhibió su oficio con 18 puntos y resultó fundamental en el triunfo ante un Gran Canaria luchador que puso las cosas más difíciles de lo que señala el marcador (76-92). Isa Sánchez encontró varias aliadas, como Marta Fernández, que se marcó diez puntos en un suspiro y al contraataque en el segundo cuarto, cuando el Perfumerías Avenida ya se había repuesto de un inicio frío en el que las locales, dirigidas por Leticia Romero, y lanzadas por Blé y Ndour se habían encapado 7-0. La contestación llevó la firma de Xargay con un dos más uno. La ex jugadora del Uni Girona siempre supo contener al Gran Canaria cuando se acercó en el marcador, como Sulciute, brillante para reactivar a su equipo en el período inicial como para llevarle hacia la victoria en el último tramo. Willingham fue la quinta jugadora del conjunto de Alberto Miranda en hacer al menos 12 puntos.

Un dato que destacó el técnico visitante, contento por la victoria coral de su equipo y por haber respondido con nota a la decepción en Europa. Primero sobreponiéndose a un comienzo negasto en el que las jugadoras de referencia del Gran Canaria campaban a sus anchas ante la falta de tino del Perfumerías Avenida. El exponente de ese desacierto era Rezan, que jugaba sus primeros minutos oficiales con el equipo tras recuperarse de una fractura de menisco en la pierna derecha: su actitud fue encomiable. Como la de Sulciute, fina nada más salir del banquillo y autora de siete puntos en el primer cuarto para dar la vuelta al marcador (22-24).

El Perfumerías Avenida se había ajustado en defensa y estaba sabiendo cortocircuitar a su rival, paralizado del todo por los contraataques de Marta Fernández y otro triple de Isa Sánchez (36-53 al descanso). Una zona 2-3 impulsó al Gran Canaria, que con Yurena Díaz y Ndour como referentes llegó a reducir las distancias antes de que entre Xargay y Sulciute aseguraran la victoria de las visitantes, que opositarán por la segunda plaza en la última jornada de la segunda vuelta de la Liga. Un puesto que les haría ser cabezas de serie en la Copa de la Reina –con sede todavía por definir–. Para lograr dicho objetivo el grupo de Miranda necesitará que el Uni Girona pierda en casa ante el Gran Canaria y ganar al colista, el Bembibre, ante el que el Tintos de Toro Caja Rural selló su presencia en el torneo copero.  

GRAN CANARIA 76 (25+11+20+20): Leticia Romero (17), Yurena Díaz (20), Conchi Mongomo (0), Vanessa Blé (13) y Astour Ndour (16) -quinteto inicial-, Zenaida Pérez (0), Rebeca Navarro (5). PERFUMERÍAS AVENIDA 92 (21+32+14+25): Marta Fernández (15), Isa Sánchez (18), Marta Xargay (12), Marija Rezan (5) y Le'Coe Willingham (15) -quinteto inicial-, Laura Antoja (0), Iva Sliskovic (2), María Pina (3), Luci Pascua (6), Nicole Powell (0), Egle Sulciute (16). Incidencias: Partido de la jornada 10 disputado en el Polideportivo de La Paterna. 

No hay comentarios :