jueves, 17 de enero de 2013

De la batuta de Jasikevicius al mazo de Tomic

El Barça ahoga a un Besiktas sin aliento ni casi rotación (59-73)

Jasikevicius jugó a gran nivel en Estambul - FCB. 

Es puro nervio y no se muerde la lengua. “Hemos hablado mucho. Quizá más que en cualquier equipo que haya estado. Pero hablar es una cosa, luego ponerlo en la pista ya es mucho más difícil”, decía hace días Sarunas Jasikevicius (Kaunas, Lituania, 1976): “Estamos en enero y seguimos muy irregulares. Estamos preocupados y mucho”. El base lamentaba que el ímpetu de los entrenamientos no se tradujese en la pista, donde el equipo era otro, especialmente en la Liga ACB, donde volvió a sucumbir en la visita al Estudiantes y con Navarro viéndolo desde casa lesionado. Tampoco viajó La Bomba a Estambul, pero los azulgrana esta vez no le echaron de menos. Jasikevicius cogió la batuta del equipo ante el Besiktas durante 26 minutos y encontró aliados por todos los sitios: el mazo de Tomic (15 puntos), la visión de Wallace (seis asistencias, además de ocho puntos y otros tantos rebotes) y el carácter de Sada. Un juego coral para un triunfo fundamental (59-73) para continuar con paso firme en el Top 16 ante un rival ahogado y sin aliento en el último cuarto, pues cinco de sus jugadores jugaron 30 o más minutos.

Kunter exprimió a sus mejores jugadores y el más destacado al principio fue Vidmar, imparable en la pintura y que iba a punto por minuto. 12 llevaba a los 12m 30s, cuando Tomic había hecho de la suyas y Jasikevicius había anotado sin pestañear. Markota y Jerrells se unieron a la causa local, mientras Falker se multiplicaba para capturar todos los rebotes habidos y por haber. Abrines y Hezonja coincidieron en la pista: en teoría son el futuro del club.

Lorbek entró enchufado y Jasikevicius y Sada parecían dos gacelas ante un Besiktas muy entero hasta el último minuto el tercer cuarto. Justo antes de un dos más uno de Mickeal y un par de canastas de Markota. Los locales se pasaron cinco minutos y medio secos sin anotar y los azulgrana lo aprovecharon para abrir brecha (48-60 a 4m 48s) tras un triple de Wallace. Desde más allá de 6'75 redondearon su triunfo los azulgrana, que el domingo visitarán al Valladolid, capaz de remontarle 17 puntos en contra en el Palau en la primera vuelta.


BESIKTAS 59 (10+22+16+11): Jerrells (17), Christopher, Guler, Markota (13), Nalga -quinteto inicial-, Vidmar (14), Ewing (9), Akin, Ozer (3) y Falker (3). BARÇA 73 (15+19+17+22): Sada (5), Ingles (5), Mickeal (9), Wallace (8) y Tomic (15) -quinteto inicial-, Jasikevicius (9), Jawai (6), Lorbek (11), Huertas (3), Abrines (2) y Hezonja. Árbitros: Christodoulou, Maestre y Koromilas.
  

2 comentarios :

jairo F.Quindós dijo...

este Barça cambia mucho en europa

Toni Delgado dijo...

Así es. En Liga ha perdido en todas las salidas importantes hasta ahora. Un saludo, Jairo.