sábado, 2 de noviembre de 2013

La inventiva de Marta Xargay

La base de Perfumerías Avenida, que gestiona junto a su familia una empresa de diseño de vestidos, desmenuza a Rivas (65-73) 

Marta Xargay penetra a caasta ante Queralt Casas y Nicholls - FEB / Pablo Romero. 

"Las ideas pueden venir de cualquier cosa cotidiana, ves una bicicleta curiosa por la calle y la dibujas. A partir de ahí es combinar colores y eso siempre me ha gustado y se me da bien"", cuenta Marta Xargay (Girona, 1990) en la web de su equipo, Perfumerías Avenida. Junto a su hermana Txell y sus padres, fundó la empresa de diseños para camisetas y vestidos Unaunica. A la base catalana, que está estudiando un Máster de Moda y Márketing, siempre le encantaron los trabajos manuales, una pasión que le une
a su madre: "Sí que coso también, pero para cosas pequeñas, a ella se le da mejor". En una pista Xargay, es igual de creativa, le sobra inventiva para mejorar a sus compañeras y tiene la garra y el liderazgo de su gran amiga Isa Sánchez, de quien heredó la capitanía y la ejerce con naturalidad. Con 14 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes, fue el hilo conductor del triunfo por 65-73 de Perfumerías Avenida en el Cerro del Telégrafo ante un Rivas Ecópolis muy penalizado también por Rezan -excepcional con 14 puntos y 16 rebotes-, Robinson y Murphy. 

A las locales les perjudicó en exceso que Rachel Allison, una de sus puntales, tardase tres cuartos en sacarle punta al partido y se quedase paralizada en tres puntos. Con ocho puntos consecutivos, la ex jugadora del Burgos o del propio Perfumerías Avenida relanzó a su equipo, que de perder 40-58 a 8m 49s pasó a acercarse 58-65, a 3m 17s, con otro arreón de Eldebrink, que también despertó tarde. Pese a sus fallos en los últimos minutos en la línea de personal, el Perfumerías Avenida, nuevo líder en solitario de la Liga, no sufrió para ganar un partido que venció desde el rebote (48 por 21), que minimizó que perdiese nueve pelotas más que su rival y recuperase otras tantas menos.  

Xargay llevó en volandas a su equipo y Robinson mostró su excelente movimiento de pies en la pintura sobre todo en un primer cuarto en el que Rivas empezó arrasando y acabó ahogado en la zona perpetrada por Víctor Lapeña. Leonor Rodríguez, de momento, está en mejor forma que Marta Fernández, poco fina en este inicio de curso y que no pudo frenar a Queralt Casas, otra penetradora rápida y talentosa que debe mejorar su tiro exterior. Tamara Abalde deja destellos de clase y Murphy asume que es la gran referencia ofensiva. También da un paso adelante en Rivas Nicholls, aunque esta vez solo estuviese acertada al final: es una luchadora incansable. Como Rezan, que cogió 16 rebotes, solo cinco menos que todo Rivas, que echó en falta más regularidad y mayor aportación de jugadoras como Vega Gimeno (0/4 en triples), Laura Gil, que solo anotó dos tiros libres, y Ocete, superada en otro show de Xargay. 

RIVAS ECÓPOLIS 65 (15+10+15+25): Clara Bermejo (3), Rachel Allison (19), Laura Nicholls (7), Queralt Casas (13), Frida Eldebrink (14) -quinteto inicial-, Vega Gimeno (3), Kelly Schumacher (4), Laura Gil (2), Gaby Ocete (0). PERFUMERÍAS AVENIDA 73 (20+15+19+19): Leonor Rodríguez (5), Marta Xargay (14), Shay Murphy (17), Marija Rezan (14), Angelica Robinson (15), -quinteto inicial-, Mariona Ortiz (0), Marta Fernández (2), Tamara Abalde (6), Krystal Thomas (0). Árbitros: Gómez López y Garmendia Zorita. Eliminaron por cinco faltas personales a la jugadora de Perfumerías Avenida Marija Rezan. Incidencias: Pabellón Cerro del Telégrafo. Cuarta jornada de Liga. 

No hay comentarios :