domingo, 23 de febrero de 2014

Shay Murphy: "Llevaba seis meses sin dormir por la noche pensando en la Copa"

Entrevista de Cronómetro de Récords a la líder del Perfumerías Avenida

Murphy saluda a su gente en la grada - Foto: Toni Delgado.

En los gestos se conoce a las personas. Mientras un compañero de prensa habla con Shay Murphy (Canoga Park, California, 1985), se anuncia que la MVP de la Copa de la Reina de Torrejón de Ardoz es Angelica Robinson: "¡Oh! ¡Qué bien! ¡Es muy buena!". Y se pone a aplaudir satisfecha. Un rato después está rodeada de voluntarios que se quieren hacer una foto con ella, pero mira de reojo a la grada. Tiene tantas ganas de abrazar a los suyos y saluda con cariño a "los Fernández!", los padres de su compañera Marta Fernández. Vuelve
a hablar con Cronómetro de Récords. 

Toni Delgado / Torrejón de Ardoz

—Me decías ayer que ahora sabes cómo ganar y lo has demostrado en la final. Has fallado muchos tiros, pero no te has venido abajo en ningún momento. 
Nunca me paro. Sé que tenemos más tiempo para ganar. Da igual si fallas. Si puedo coger el rebote, mejor. Si puedo defender, mejor. Para ganar un título necesitas de todo: puntos, rebotes, robos de balones... 

—Cuando has salido a calentar te he visto más seria que nunca. No hacías bromas. 
No. Quería esta Copa, no me apetecían las bromas. Ahora estoy contenta y voy a abrazar a mi madre, a mis amigos de Madrid... Quiero estar con mi gente. 

—Un título que se te resistía. Lo habías perdido con Ros. 
Sí... Ahora ya tengo todos los títulos en España. 

—¿Ya tienes pensado dónde vas a poner esta mini copa [la réplica]? Tampoco ocupa mucho... 
Sí, bueno... [se ríe]. Se lo voy a dar a mi madre cuando se vaya a Estados Unidos. Porque quiero que esté allí, en Los Ángeles. 

—Robinson, Marta Fernández, tú misma. El abanico de candidatas al MVP era muy grande. 
Todas. Thomas, Xargay... Me encanta Xargay. Es un sueño. Llevaba seis meses sin dormir por la noche pensando en la Copa. Me despertaba diciendo "¡la Copa! ¡la Copa!". Ahora estoy tranquila y contenta.

—Y en esos sueños, ¿ganabas o perdías?
¡Nunca lo sabía! ¡Siempre me despertaba antes de saberlo!  

No hay comentarios :