sábado, 8 de marzo de 2014

Bernice Mosby, una "americana atípica"

Tras vencer al CB Islas Canarias (64-48), el CB Conquero roza la permanencia, que tendrá asegurada si el CD Zamarat pierde ante Uni Girona

Mosby, con el CB Conquero - foto: somosolimpicos.com.

"Bernice es una americana atípica", asegura Gabriel Carrasco, que la vuelve a dirigir desde hace unos días en el Club Baloncesto Conquero: "Conecta con la grada y se siente como en su casa". Solo hace falta recordar cómo se tomó el descenso del equipo a Liga Femenina 2 el curso pasado Tyrone Bernice Mosby (Brooksville, Florida, 1984), inconsolable y oculta bajo una toalla. Meses después, el club se mantuvo en la élite por la renuncia de la plaza del Hondarribia Irún, pero la jugadora firmó por el Elitzur Holon israelí. Antes de la
Copa de la Reina de Torrejón se confirmó su regreso a Huelva y fue dada de alta en la Liga el 28 de febrero para debutar justo contra el equipo con el que se llevó aquel desgusto, el Cadí La Seu. Mosby aportó seis puntos y otros tantos, aunque perdió cuatro pelotas, y no pudo evitar la derrota en su debut. Era el quinto tropiezo consecutivo de del CB Conquero, que rompió la racha en el Pabellón Andrés Estrada -y confirmará la salvación esta tarde si Uni Girona vence al CD Zamarat- con una actuación fundamental de Mosby (11 puntos y 10 rebotes) ante un CB Islas Canarias penalizado por un segundo cuarto muy desigual (23-11) y su constante baja puntería (16/64, 25%).  

Además de ser la candidata más firme a coronarse MVP de la Liga, Astou Ndour, es la pieza angular del CB Islas Canarias, pero en Huelva no tuvo acierto (3/16) y tardó hasta 12 minutos en meter su primera canasta. Para entonces su compañera Chelsea Davis ya se había marcado seis puntos consecutivos -aunque no volvería a anotar hasta el último suspiro del tercer período- y Brittany Chambers, máxima anotadora del torneo, era un torbellino, se veía capaz de anotar de cualquier manera e incluso de completar las indicaciones en la pizarra de Domingo Díaz. La valentía de Chambers no tenía suficiente premio y, por ejemplo, no metió un solo triple (0/7), en la línea de su equipo (2/18). Mosby y otra recién llegada, Aya Traoré, con la colaboración de Pop y Bogicevic desequilibraron el partido (38-24 alos 18m 44s).

Tanto Domingo Díaz como Fermín Bosa se cansaban de decir a sus jugadoras que les faltaba tensión en defensa, lo que le sobraba a un CB Conquero que cogió 18 rebotes más. 20 capturaron entre Mosby y Bogoje, certera con un triple como Lucía Pablos para frustrar a un rival que se había acercado con Yurena Díaz y Chambers como puntales (48-40 a los 9m 11s). Otro triple, en este caso de Bogicevic a 2m 12s, acabó por sentenciar un partido que deja prácticamente salvado al CB Conquero, a la espera de una derrota del CD Zamarat ante Uni Girona y con tres partidos más por jugar. "Teníamos mucha rabia dentro y teníamos que sacarla. La han pagado ellas", sentenció Itziar Germán, que se recupera de una lesión y que no paró de animar a sus compañeras: "Soy un nervio puro. Necesito transmitir y hacerlo de esa forma. [La recuperación] va bien, aunque para mí va lenta. La semana que viene empezaré a entrenarme normal".     

CB CONQUERO 64 (15+23+10+16): Lucía Pablos (11), Tanya Bröring (3), Claudia Pop (11), Bernice Mosby (11) e Ivona Bogoje (4) -quinteto inicial-; Nina Bogicevic (14), Aya Traoré (10), Amaya Gastaminza, Ana Alonso. CB ISLAS CANARIAS 48 (15+11+11+11): Patricia Cabrera, Yurena Díaz (12), Davis (10), Chambers (15) y Ndour (9) -quinteto inicial-; Mongomo (2), Ndoye y Cissé.

No hay comentarios :