sábado, 1 de marzo de 2014

Ndidi Madu, una (solvente) solución de urgencia

El CB Ibaizabal deja como nuevo colista al CD Zamarat, al que doblega en la prórroga (67-64) 

Madu, en su etapa en Cáceres - Foto: thewangconnection.com 

A situaciones límite, soluciones drásticas. Eso piensan en Galdakao, volcados con la causa de  dar con el paradero de una vez por todas de uno de sus vecinos, Hodei Egiluz, que lleva 120 días desaparecido en Amberes. Una foto suya preside un rincón del Polideportivo Urreta, donde las jugadoras locales, las del CB Ibaizabal, y las visitantes, del CD Zamarat, saltaron a la pista con una camiseta en recuerdo suyo, para que no cese la investigación y encontrarlo cuanto antes. Galdakao también se une con su CB Ibaizabal, apurado en la
clasificación para conservar su hueco en la Liga Femenina en su primera temporada entre los mejores. El club ha aprovechado los últimos coletazos del mercado para incorporar a Meagan Christine Williams por Margaret Roundtree y, tras la salida de Aya Traore, incorporar a una Ndidi Madu que rescindió su contrato con el Club Baloncesto Bembibre, ya salvado. Pareció que Madu (18 puntos y 13 rebotes) llevase varios meses y no solo unos días entrenándose con su nuevo equipo, al que impulsó hacia la victoria en la prórroga 67-64 para ceder el último puesto de la tabla a su rival, un CD Zamarat al que deja a un triunfo de distancia a falta de cuatro jornadas. Aunque el conjunto de Juan Ángel de Mena conserva el basket average a favor (65-43 en la primera vuelta). 

"Si lo sueño, lo hubiese soñado un poco más relajado, sin la prórroga y demás", resolvía Estitxu Ibarreche, técnica local, ante las cámaras de Teledeporte. Su equipo acababa de llevarse un partido vital repleto de errores, especialmente en los cinco minutos añadidos. Si Lady Comfort, fundamental con 14 puntos y cuatro rebotes, cometía una personal, la quinta y muy infantil, Pirsic replicaba fallando los dos tiros libres, y en el siguiente ataque la propia Madu cometía infracción sobre Christon. Ésta se la devolvió con un manotazo que hizo que se le saltase una lentilla a Madu, que se fue al vestuario corriendo para ponérsela bien. Aunque antes había anotado su última canasta. El concurso de Pirsic y de Christon no fue suficiente para el CD Zamarat, al que le sobró que Ramasco acertase con un tiro a una mano al límite y que Molina no fallase dos tiros libres a seis segundos. El triple a la desesperada de Vujovic se quedó muy lejos para alivio de las locales.

El trabajo de Manzanares y Pirsic

El CB Ibaizabal hizo una piña con todos los brazos de sus jugadoras unidos. Faltaban los de Madu, rodeada de niños y niños que querían su camiseta. Pretendían llevarse a casa el recuerdo de un debut solvente. Al descanso (24-26) la jugadora acumulaba 12 puntos sin fallo y siete rebotes. A los 3m 15s, Madu había anotado seis tantos, dos más de lo que promedió en el Bembibre, al que había llegado tras un buen periplo en Cáceres. Dos triples de Ciappina y Liñeira y un dos más uno de Comfort hicieron despegar a las locales (19-11 a los 9m 57s), frenadas después por el trabajo impagable en defensa de Manzares (11 rebotes) y Pirsic (12 capturas y 11 puntos), por más que Vujovic se pelease con los tiros libres. Alverson (5/7 en triples) se desató junto a Christon para revertir el marcador (27-37 a los 24m 30s). 

Comfort sostuvo al CB Ibaizabal y fue un puntal junto a Madu, a pesar de que perdió su gran puntería, y Ciappina para forzar la prórroga (58-58), que pudo evitar Suárez. En los últimos cinco minutos, más nervios e imprecisiones en un feliz debut de Madu. Un mundo con lo que ofreció, también en su estreno, Williams: tres personales y una pérdida en los tres minutos que disputó. 

No hay comentarios :