domingo, 2 de marzo de 2014

El necesario paso adelante de Víctor Sada

El base ofrece su versión más atrevida para frustrar a Unicaja con la ayuda de Oleson (69-74)

Víctor Sada - Foto: EFE. 

Si algo se le recrimina a Víctor Sada (Badalona, 1984) es su respeto a tirar y a penetrar, como si se sintiese incapaz de hacerlo o le diese vergüenza, por más que las entradas sean uno de sus mejores recursos como jugador impulsivo que es. El Martín Carpena sufrió al Sada más desatado, ése que se está viendo con cuentagotas últimamente y que fue capaz de finiquitar un partido de los de punto a punto contra Unicaja (69-74) con ocho tantos en el último cuarto, exacto registro en ese período que el de Brad Oleson, agitador por
excelencia. Los azulgrana, que no pudieron recuperar el basket average (67-74), se quedan terceros en solitario tras la derrota del Gran Canaria ante el Obradoiro (53-60). 

Sada mostró su mejor perfil a partir del 62-62, cuando, a 3m 40s, mareó a Calloway, al que le sacó la personal después de anotar la canasta. Falló el tiro libre -hasta cuatro consecutivos erró justo después su equipo-, pero luego se marcó un gancho, una penetración y una entrada para casi sentenciar el partido y reivindicarse: "Contra Unicaja todos los partidos no se deciden hasta el final". Con el tercero de sus triples Oleson cerró del todo el encuentro. 

Los pívots, empatados a puntos

Hasta la irrupción de Sada y Oleson, el Barça se había sostenido con el repertorio de sus pívots. Con Todorovic de espectador en el banquillo, Tomic, Dorsey, Lorbek y Nachbar clavaron su anotación, ocho puntos cada uno. Dorsey fue contundente en defensa y en ataque. Es un secundario de lujo y tiene confianza después del palmeo que se sacó de la manga en Turquía ante el Efes para forzar la prórroga. Eso sí, a Dorsey le sigue faltando picardía para evitar faltas absurdas. Entre el estadounidense, un Tomic lanzado en la Euroliga -donde acumula dos MVP seguidos- y más contundente, un Lorbek que va cogiendo forma y un Nachbar que se está acostumbrando a ser un complemento vital el Barça remontó el 7-1 inicial. 

Toolson había empezado como una bala ante un Navarro superado y a Pullen le costó un par de ataques centrarse, pero lo hizo y cerró el tercer cuarto (51-51) con un triple muy lejano que ni celebró. La Bomba ya había tenido su momento de lucidez para responder a Carlos Suárez. Antes del descanso (36-36) Txemi Urtasun se había averiado pisando a su compañero Granger -según Joan Plaza, su entrenador, podría tener para dos o tres semanas- y en los últimos minutos se hizo daño Dragic, que podría tener un esguince de grado I. Unicaja echó en falta a un Caner-Medley (1/6 en triples) más entonado. 

UNICAJA 69 (19+17+15+18): Granger (11), Toolson (10), Suárez (15), Sabonis (4) y Stimac (9) -quinteto inicial-; Caner-Medley (9), Vázquez (4), Dragic (2), Calloway (-), Kuzminskas (5) y Urtasun (-). BARÇA 74 (18+18+15+23): Huertas (2), Navarro (9), Papanikolau (5), Lorbek (8) y Tomic (8) -quinteto inicial-; Nachbar (8), Oleson (11), Pullen (5), Dorsey (8), Abrines (-) y Sada (10). Árbitros: Arteaga, Calatrava y Rial. Eliminaron por cinco faltas personales al barcelonista Dorsey (m.35). Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 7.900 espectadores.       

No hay comentarios :