viernes, 31 de octubre de 2014

El baile de DeShaun Thomas

Fichado por la marcha a última hora de Papanikolaou a la NBA, el estadounidense empieza a encontrarse, como ante el Turow (86-67)

DeShaun Thomas, en una acción del partido - Foto: EFE.
Conserva el 23 en la espalda, el dorsal que las cámaras se cansaron de seguir hace justo un año en el Palau. DeShaun Thomas (Fort Wayne, Indiana, 1991) resultó el gran agitador para que el modesto Nanterre dejase en silencio al Barça en su casa y lo celebró bailando con el resto de sus compañeros. En uno de sus primeros partidos en Europa, tras ser drafteado por los Spurs en el puesto 58, Thomas había demostrado su polivalencia (puede jugar de 3 y de 4) y había desquiciado a Papanikolaou. Un curso después, la marcha a
última hora del griego a los Rockets de la NBA, le abrió la puerta del Barça. En teoría, Thomas tiene que ser un complemento efectivo de la plantilla más compensada de los últimos años. Una pieza para cambiar partidos que se complican como el de Turow. Contagiado por el acierto de Collins y Kulig, el campeón polaco sobrevivía en el tercer cuarto (54-49). Fue entonces cuando Thomas (16 puntos y cuatro rebotes) finiquitó el partido junto a Abrines. Vencedor por 86-67, el Barça continúa invicto tras las tres primeras jornadas de la primera fase de la Euroliga en el grupo más complejo.   

Difícil, muy dubitativo, ha sido el inicio de Thomas con su nuevo equipo. Le ha costado unas semanas afinar su puntería y coger confianza en la pista. Rompió el hielo en la visita al Olimpia Milano y frustró al Turow, al que se le bloqueó la muñeca: en los últimos 14 minutos anotó sólo 18 puntos. Dos menos que Doellman, otra vez fue el máximo anotador del grupo y del partido. El MVP de la pasada Liga ACB se ha adaptado de maravilla al Barça y conserva su discurso humilde. Cuando Víctor Lavagnini le preguntó quién había sido el MVP del partido, Doellman no titubeó: "El equipo".   

BARÇA 86 (23+26+23+14): Huertas (6), Oleson (6), Thomas (16), Doellman (20) y Tomic (10) –quinteto inicial–; Hezonja (3), Abrines (10), Satoransky (1), Pleiss (4), Lampe (8) y Nachbar (2). TUROW 67 (21+16+18+12): Chylinski (7), Taylor (3), Collins (15), Dylewicz (2), Zigeranovic (2) –quinteto inicial–; Kulig (19), Jaramaz (5), Moldoveanu (5), Wright (0) y Nikolic (9). Árbitros: Chiari (Italia), Vojinovic (Serbia) y Juras (Serbia). Palau Blaugrana. 4.252 espectadores. Tercera jornada de la Euroliga.

No hay comentarios :