La máxima anotadora de la Liga impulsa al Gernika Bizkaia en su visita al CD Zamarat (53-68)
Mosby - Foto: Gernika Bizkaia. |
Bernice Mosby (Brooksville, Florida, 1984) es un libro abierto. Tiene madera para acabar como comunicadora, ya sea en un escenario haciendo divertidos monólogos o en televisión, en un programa en la misma línea. Sólo hay que ver cómo celebra las victorias. Esta vez, tras liderar al Gernika Bizkaia con 24 puntos y 14 rebotes en su victoria a domicilio ante el CD Zamarat (53-68), apareció en medio de la piña del equipo y se puso a bailar dando vueltas. Lástima que las cámaras de Teledeporte cortasen ese momento que
tanto define a Mosby. En las redes sociales, la máxima anotadora de la Liga lo mismo te cuenta en un vídeo cómo cocinará por primera vez un pollo con salsa; que te desea un buen día; o te presenta en un coche a Markovic, la nueva fichaje del equipo de Mario López.
Mosby juega como se muestra en sus espontáneos reportajes: tiene carisma y es inagotable. Es una estrella de las que suman y hace equipo. Una estrella capaz de llorar hace tres temporadas tras el descenso (que al final no se hizo efectivo) del CB Conquero, a pesar de que ése era su quinto partido en un equipo por el que acabó renovando. La misma estrella que ante el CD Zamarat no se vino abajo tras fallar sus cinco primeros tiros y sentir en el cogote a Sofía da Silva. Saltaron chispas en ese duelo, para suerte del espectador, al que le costó más de dos minutos ver la primera canasta de las locales (un triple de Van den Adel, a los 2m 23s), y 5m 7s de las visitantes, con Vanderwal como protagonista, también más allá de 6'75.
Claudia Pop, incontenible
Mosby había convocado a sus seguidores en Facebook para seguir el partido. Les dijo que iba a televisado, les indicó un enlace y el horario: la una del mediodía en la costa este de Estados Unidos y a las siete en España. Si el Gernika Bizkaia sobrevió al discreto inicio de su estrella fue por la meritoria Claudia Pop, por un momento incontenible y principal artífe que del 6-0 se pasasen al 13-16 al final del primer cuarto. A partir de entonces, Mosby sí tuvo puntería (siempre cogió rebotes, tiene un imán en las manos y mucho apetito competitivo) y se estrenó con un dos más uno. En el siguiente (un amago y una entrada ante Gomes da Silva, cargada antes del descanso con tres personales). Antes de llegar al vestuario Mosby, exhausta, se sentó en una silla y suspiró un rato.
En un momento ya estaba subiendo la pelota como si fuese base, anotando a tablero o disfrutando de los recursos de Judith Monasterio. La joven base del Gernika Bizkaia es puro nervio. Como Izaskun García, que con cinco puntos sentenció el partido (35-55 a los 28m 53). También sobresalía Markovic, que no ha tardado en adaptarse al grupo. En un tiempo muerto Mario López definió en una frase el éxito del recién ascendido: "No miréis el marcador". El Gernika Bizkaia es quinto, a una sola victoria del Cadí La Seu, otro equipo que lleva un trabajo espléndido.
En los últimos minutos Mosby redondeó sus números. Con 305 puntos (53% en tiros de dos, 48% en triples y 78% en tiros libres) es la máxima anotadora de la Liga, pero es que además es máxima recuperadora del equipo (23) y asistente (30). "Lo mejor de Bernice está aún por descubrirse en España. Soy una jugadora muy estratégica y me encanta hacerles creer a mis rivales que va ser fácil. Me gusta jugar siempre con el elemento sorpresa", contaba Mosby hace unos días en la web de su club.
CD ZAMARAT 53 (13+11+16+13): Van den Adel (5), Manzanares (9), Mieloszynka-Zwolak (12), Pirsic (2), Da Silva (17), -quinteto inicial-; Clark (0), Svitlica (8) y Durbin (0). GERNIKA BIZKAIA 68 (16+17+24+11): Pop (15), Monasterio (2), Vanderwal (5), Miller (8), Mosby (24) –quinteto inicial–; Peña (0), Díez (0), Markovic (9), García (5) y Lázaro (0). Incidencias: Partido correspondiente a la 15 jornada de la Liga Femenina, disputado en el Pabellón Ángel Nieto (Zamora).
No hay comentarios :
Publicar un comentario