domingo, 15 de febrero de 2015

Angel Robinson tiene ángel

Perfumerías gana su quinta Copa de la Reina con la pívot estadounidense ante un grandioso CB Conquero (66-62)

Robinson se abraza con Rezan. Foto: Toni Delgado. 

Toni Delgado / Torrejón de Ardoz

"¿Una estrella común? Gracias, pero el mérito es de él", dice Angelica Robinson (Atlanta, EE UU, 1987), mientras señala a Alberto Miranda, su entrenador. Angel tiene ángel. Cuentan de ella quienes la conocen que está algo loca, pero que es puro corazón y tiene mucha sensibilidad.  Rompió a llorar cuando un mienbro de la organización se le acercó y le dijo que era la MVP de la Copa de la Reina de Torrejón de Ardoz por segundo año consecutivo. "¿Yo? ¿Me merezco esto?", le preguntó la pívot estadounidense. "Tú
eres Angelica Robinson, ¿no? Y estos son tus números, ¿no?. Has sido la mejor" fue la respuesta que se encontró Robinson (20 puntos y 11 rebotes), clave en la quinta Copa de su historia para Perfumerías Avenida ante un grandioso CB Conquero (66-62). Siempre entero y dominador durante gran parte del partido, el conjunto de Gabriel Carrasco sólo cedió en los dos últimos minutos. Fue cuando surgió Rezan con una canasta y otra captura ofensiva (cogió cinco, 15 en total) para provocar la personal de Pascua. Parham y Elonu fallaron y Perfumerías Avenida repitió trofeo, en una actuación muy coral. 

Rezan fue una de las primeras en abrazar a Robinson, descolocada tras el partido, siempre centrada en él. La pívot, rodeado por todo el equipo tras recibir el trofeo a la jugadora más valiosa de la final, se agotó para opositar por cada rebote, y fue un puntal con sus puntos para un equipo que antes de recibir la Copa bailó al ritmo del baile hacia atrás de Murphy. Shay podría haber sido también MVP, sus 12 tantos llegaron en momentos complicados como sus capturas, sobre todo las ofensivas. Tampoco se escondieron las dos Martas, Xargay y Fernández, que recompusieron a un Perfumerías Avenida descompuesto en el tercer cuarto, tras los golpes de Chelsea Davis, María Asurmendi y la capitana Itziar Germán, todo pundonor (46-53 a los 29m 49s). 

Parham y las pelotas calientes

Robinson inició remontada, mientras Marta Fernández se vaciaba defendiendo a Parham, valiente para jugarse las pelotas calientes (esta vez también metió algunas. Parham fue quien forzó la prórroga ante Uni Girona). Xargay pasó de mirar al marcador para ver cuánto tiempo quedaba tras agotar una posesión y cometer su segunda personal a meter un triple balsámico. Robinson se hizo después con una pelota y corrió a la contra para anotar. Su MVP estaba más que justificado, como parecía decirle al oído Murphy. 

A unos metros, alicaídas, estaban María Pina y Pascua, dos ex perfumeras, o Elonu o Davis, incordios en la pintura para el conjunto de Alberto Miranda. La capitana del CB Conquero, Itziar Germán, recogió el trofeo más doloroso, el de subcampeón, y se lo dedicó a una afición que ha seguido al equipo hasta Torrejón de Ardoz. Eufórica estaba la Marea Azul de Perfumerías Avenida. Murphy quiso hacerse un selfie con gran parte de campeonas de la Copa que tenía a su lado. Esa humildad ha conducido al conjunto charro a un nuevo título. Esa humildad ha hecho soñar al CB Conquero hasta el final de la final más meritoria de su historia.     

No hay comentarios :