jueves, 19 de febrero de 2015

Leonor Rodríguez: "Valoro más los minutos que juego"

Cronómetro de Récords habla con la escolta de Perfumerías Avenida tras la final de Copa


Leonor Rodríguez, con la réplica de la Copa. Foto: Toni Delgado. 

Mientras Marta Fernández se agencia unas tijeras y corta su enésima red de la canasta como recuerdo, Leo Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria, 1991) atiende a Cronómetro de Récords con la réplica de su segunda Copa de la Reina consecutiva. Tiene una mirada encantadora y sabe estar en la pista independientemente del tiempo que lo haga. Es humilde para ir paso a paso, por más que su carrera sea meterórica: debutó en Liga Femenina con 16 años y seis días (otro diamante de la escuela del CB Islas Canarias) en el
curso 2007-2008; en 2009 se fue a Estados Unidos, para batir  diferentes récords (como el de anotación), con la Universidad de Florida State; en 2012 fue invitada a la selección absoluta; en 2013 resultó el segundo descarte del grupo que logró el oro en el Europeo de Francia; y hace unos meses mordió la plata en el Mundial de Turquía con una plata histórica.

Toni Delgado / Torrejón de Ardoz

—Segunda temporada en Perfumerías Avenida y, de nuevo, una Copa.
¡La segunda a casa! Estoy muy contenta. Creo que tanto el club como la afición y las jugadoras nos merecemos esta quinta Copa. Ha sido un gran torneo.

—No has tenido muchos minutos, pero los has aprovechado muy bien. Has sabido aceptar ese rol.
Por supuesto. Somos once jugadoras y cada una tiene que intentar ayudar lo máximo cuando participa.  

—¿En qué crees que has mejorado este año?
Valoro más los minutos que juego.

—¿Qué te está dando Alberto Miranda? ¿Qué te pide?
Me está dando menos minutos y me pide que los aproveche al máximo. Estoy muy contenta con ese rol y trabajo para jugar más.  

—El curso pasado venías de Estados Unidos, ¿qué tal fue la experiencia?
Estados Unidos me encantó. No fue un sacrificio tan grande. Aprendí mucho tanto a nivel deportivo como personal.


—¿Tenías mucha morriña de tu tierra?
Siempre. Siempre se echa de menos la tierra canaria.

—Cuando metes canastas la Marea Azul te grita “¡pío! ¡pío!”. Así es más fácil vivir lejos.
Tenemos una afición increíble, maravillosa. Es muy bonito que tengan esos detalles conmigo. Son muy grandes.  

No hay comentarios :