jueves, 19 de febrero de 2015

La credibilidad de Àlex Abrines

Un Barça discontinuo se cita en semifinales ante Unicaja tras batir al Valencia Basket (80-85)

Abrines festeja una canasta. Foto: ACB Photo. 

Àlex Abrines (Palma de Mallorca, 1993) es un jugador creíble, por más que a veces parezca un personaje de ficción infinito. Es creíble porque ante la duda, se decide, y no le tiembla el pulso de la responsabilidad. Aunque cuesta de entender la entereza y la capacidad de cambiar los acontecimientos que tiene. Abrines sabe cómo parar el tiempo. Lo sufrió el Valencia Basket. Si en la primera parte (47-41) el alero mallorquín sólo había lanzado una vez (metió el triple), en 3m 23s anotó 11 de sus 16 puntos sin fallo (68-59 a
8m 49s). Abrines resultó un mazo entonces para el conjunto de Carles Duran con 3/3 en triples (acabó con 4/4, por los 13/21 de su equipo) y una canasta de dos (la única que lanzó). Se guardó sus dos últimos puntos para finiquitar un partido que casi siempre dominó en el marcador el Barça, pero en el que tuvo mucho que decir un Valencia Basket que tuvo dos opciones de acercarse a un punto, pero Dubljevic, gigante esta vez (19 tantos), y Rafa Martínez fallaron sus triples. Así que los azulgrana respiraron para ganar por 85-80 y citarse en semifinales con Unicaja. 

Ante el líder de la Liga ACB el Barça necesitará varias revoluciones más y más regularidad. No podrá permitirse que Huertas siga falta de confianza (1/6) como Nachbar, casi melancólico. Sí funcionaron Tomic, el único regular del partido; Doellman (2/2 en triples), muy motivado ante quienes eran sus compañeros hasta hace unos meses; el descarado Hezonja; Oleson, omnipresente en ataque y en defensa (3/4). O Satoransky, que desde el partido ante Unicaja en el Palau ha dado un gran salto hacia adelante y fue un notable sostén para un Barça que sentía el aliento de Locan y Sato, y al que le costó contener a Dubljevic, capaz de anotar con tanta facilidad como de cargarse de personales. Aunque no hubo otro que tuviese un momento como el de Abrines que, cargado de personales, sólo jugó 10m 14s. Es un jugador creíble, pero de ciencia ficción.    

BARÇA 85: Huertas (4), Oleson (9), Thomas (2), Doellman (16) y Tomic (14) -quinteto inicial-; Satoransky (3), Abrines (16), Hezonja (13), Navarro (4), Pleiss (4) y Nachbar (-). VALENCIA BASKET 80: Nedovic (2), R. Martínez (8), Sato (10), Aguilar (10) y Loncar (9) -quinteto inicial-; Van Rossom (11), Dubljevic (19), Ribas (4), Harangody (7), Lucic (-) y Guillem Vives (-).Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Emilio Pérez Pizarro y Carlos Cortés. Sin eliminados. Gran Canaria Arena. 

No hay comentarios :