viernes, 6 de marzo de 2015

La oportunidad de Ibekwe

Uni Girona se clasifica para los playoffs tras vencer al CB Conquero por 57-72 

Ibekwe haciendo un bloqueo en la Copa ante el CB Conquero. Foto: Toni Delgado. 
A finales de noviembre, Ify Ibekwe (Carson, California, EE UU, 1989) le contaba a Jordi Prat en L'Esportiu que había enterado de sus números (27 puntos y 23 puntos para un 56 de valoración ante el CD Promete) a través de las menciones en el Twitter. Estaba agotada por haber viajado el mismo día a Logroño, pero se repetía a sí misma: "Ayuda a tus compañeras, da más de ti". Aquel día Ibekwe estuvo en pista 36m 1s y resultó clave para la victoria por 66-70.  Esta vez en el Andrés Estrada, y ante el CB Conquero, Ibekwe
volvió a ser fundamental en los 37m 41s que jugó, con 25 puntos, 17 rebotes y siete faltas recibidas para un 39 de valoración, en la victoria de Uni Girona por 57-72. Un triunfo que afianza en la segunda plaza y clasifica para los playoffs al nuevo conjunto de Roberto Íñiguez, que se vengó del rival que le eliminó de la Copa de la Reina de Torrejón de Ardoz, al que le remontó el basket average (65-72 en Fontajau). 

No ha habido un equipo que incomodase más este curso a Uni Girona que el CB Conquero de Gabriel Carrasco, repleto de jugadoras silenciosas como María Pina. Poco utilizada en Perfumerías Avenida, se siente otra en Huelva y le sobra desparpajo en la pista. La alero valenciana empezó como un cohete aportando 10 de sus 18 puntos en un primer cuarto en el que Uni Girona llegó a perder por 17-9, a los 6m 3s. Jael Freixanet entró por Anna Carbó y funcionó como agitadora para empatar a 20. Ibekwe ya acumulaba entonces siete puntos y cuatro rebotes, y aparecía en todas partes como su compañera Gidden (35-38 al descanso). 

Falta de puntería

Al contrario que en los dos precedentes de la temporadas, ambos favorables al CB Conquero, María Asurmendi estuvo negada en el tiro (0/4 en triples) y su equipo echó en falta sus tantos y los de Parham (0/7). Tampoco les hubiese venido mal a las locales que Elonu (5/19) y Davis (4/19) tuviesen más puntería. Esta última despertó en un tercer cuarto que cerró Noemí Jordana, otra que no tampoco tuvo mucho acierto, pero sí fue oportuna con sus únicas dos canastas en juego en la segunda parte, dos triples. Uno le sirvió a la capitana de Uni Girona para cerrar el penúltimo período (42-49) y el otro, a 6m 9s, para empezar a sentenciar el partido (46-54) con una socia de altura como Ibekwe.

Muy oportuna estuvo entonces Chambers, que tiró muy poco (2/7), pero se vació capturando seis rebotes y repartiendo dos de sus tres asistencias en este momento. Lo agradecieron Gidden e Ibewkw, que como el resto de sus compañeras se sacaron la espina de no haber ganado este curso al CB Conquero. Ese equipo  que les remontó en Torrejón de Ardoz siete puntos a falta de minuto y medio en la prórroga. Un partido con el que Ibekwe no quedó satisfecha, pues se cargó muy rápido de personales y no pudo contribuir como le hubiese gustado. Esta vez aprovechó su oportunidad y sin mirarse al ombligo. Se centra en el equipo, por más que sobresalga en las estadísticas individuales. 

No hay comentarios :