jueves, 9 de abril de 2015

Ibekwe, mucho más que una MVP

Uni Girona alcanza su primera final de Liga tras vencer a CB Conquero (49-66) 

Ibekwe protege el balón ante Chelsea Davis durante la Copa - Foto: FEB. 

"A los trofeos individuales no les hago ni caso. Deberían eliminarse en formación, pues provocan egos, que haya padres que crean que tienen algo más de lo que tienen... Si un equipo gana, el MVP es el grupo, el vestuario, el staff técnico...", insistía Roberto Íñiguez en Cronómetro de Récords semanas antes de firmar hasta el final de temporada por Uni Girona tras la renuncia de Ramon Jordana. "Si quieres ser MVP y estar siempre por encima de los demás, tienes otros deportes. Te pones a jugar a tenis y no hay ningún
problema", continuaba Íñiguez, que cuenta por triunfos sus partidos dirigiendo al equipo y disfruta de Ify Ibekwe (Carson, California, EE UU, 1989), generosa y sacrificada, por más que haya sido nombrada este curso ocho veces la mejor de la jornada durante una fase regular en la que acabó como más valorada (23'76 puntos por los 22'19 de Bernice Mosby, de Bernika Bizkaia). La ala-pívot estadounidense es la tercera con mejores números en los playoffs de la Liga (20'5, cifra sólo  superada por Rezan, con 22'5, y su compañera Vanessa Gidden, 26'5), pero sobre todo ha sido un pilar para que su Uni Girona haya alcanzado su primera final de Liga tras vencer al CB Conquero (49-66). Su rival será el vencedor del otro cruce, Perfumerías Avenida o Cadí La Seu, que se decidirá el sábado en Würzburg. 

Al contrario de lo que le sucedió en la Copa de la Reina ante el mismo rival, Ibekwe no se cargó de faltas rápido y empezó como una moto, con 10 puntos en un primer cuarto tan desigual con el resto del partido (9-18). Poco le importó a Uni Girona que Gidden cometiese dos personales en tres minutos. Su sustituta, Jael Freixanet, se quedó seca en puntos (0/6), pero se vació en defensa (cuatro rebotes) y fue un incordio para un conjunto local colapsado.  

"No estemos pensando siempre en el fallo"

"Equilibrio, calma, tranquilidad, paciencia. No estemos pensando siempre en el fallo", le decía Gabriel Carrasco a sus pupilas. Las locales echaron de menos más puntería y presencia en la pintura de Elonu ((3/9) y Chelsea Davis (1/11), y les sobró la hiperactividad de Gidden, capaz de recibir ocho personales, anotar 15 puntos y coger 10 rebotes. La pívot jamaicana descompuso en el tercer cuarto a un CB Conquero que había llegado entero al descanso (21-29) tras dos triples de María Asurmendi, el segundo sobre la bocina, desde mitad de la pista y con Babkina y Noemí Jordana como obstáculos. 

Uni Girona anotó su primer triple, obra de Kuktiene y en la octava tentativa, para encadenar cuatro aciertos de cinco intentos desde más allá de 6'75 que sentenciaron el partido (33-49 a 6m 33s). Dos de esos tiros de tres fueron de la omnipresente Chambers y otro de la capitana, Noemí Jornada. Ibekwe y Gidden no se cansaron de sumar y cuando esta última se fue al banquillo y gritó emocionada a cada una de sus compañeras la grada le aplaudió. Gabriel Carrasco dio minutos a Mallou y Roberto Íñiguez, a Iho López y Èlia Ros. Anna Carbó estaba eufórica en el banquillo. No jugó ni un minuto, pues se hizo un esguince en el último entrenamiento antes de viajar a Huelva. Su equipo la necesitará en la gran final de la Liga. "¡Uni Girona! Estoy tan orgullosa de este equipo... Pero todavía no hemos acabado", avisaba en su Twitter Chambers. Orgulloso puede estar también CB Conquero por su espectacular temporada, semifinalista de Liga y finalista de Copa para desconsuelo de Uni Girona. 

CB CONQUERO 49 (9+12+8+20): Asurmendi (10), Parham (9), Pina (9), Elonu (10), Pascua -quinteto inicial; Stanacev, Mallou, Germán (5) y Davis (6). UNI GIRONA 66 (18+11+14+23): Jordana (5), Chambers (12), Kuktiene (5), Ibekwe (22), Gidden (15) -quinteto inicial-; Babkina (7), Freixanet, López. Árbitros: Morales García y Zamorano Sánchez. 


Enlace relacionado

Roberto Íñiguez: "Aprender de los jugadores no es rendirles pleitesía"


No hay comentarios :