Cronómetro de Récords habla con la alero de Uni Girona
Givens, tras el partido ante Perfumerías Avenida. Foto: Toni Delgado. |
Tiene una cinta en la cabeza, unos enormes cascos azules en el cuello y un liderazgo sin discusión. Chrissy Givens (Hayward, EE UU, 1985) habla con su compañera Mingo y con Vanessa Gidden, de Perfumerías Avenida, en el pasillo de los vestuarios del José Antonio Gasca. Acaba de jugar su sexto partido desde que llegó a Uni Girona y parece que lleve en el equipo mucho más tiempo. Habla con Cronómetro de Récords después de la derrota ante Perfumerías Avenida (68-60) en semifinales de la Copa de la Reina de San Sebastián.
Toni Delgado / San Sebastián
—Creo que eres una líder.
[Se ríe]. Sólo intento hacer lo que mi equipo necesita en cada momento de mí. Si tengo que defender, hacerlo; si tengo que activar al grupo, lo mismo.
—Nunca había visto a una compañera de Noemí Jordana en Girona que hablase más con ella en la pista que tú. ¿Qué significa Noemí Jordana para Uni Girona?
Noe for president! [Se ríe]. Lo es todo para Uni Girona porque es la base del equipo, tiene un mensaje que comunicar al equipo. Además ella nos traduce todo lo que dice el entrenador: en inglés para las americanas, en francés... Lo hace todo.
—Es profesora.
Lo es todo.
—En la pista y como oficio.
Se ofrece a ayudarte a todo. Puedes contar con ella.
—¿En qué crees que te ha mejorado como jugadora?
Me ha dado calma. No pierde los nervios. Noe mantiene el equilibrio, la calma y nos ayuda a estar estar centradas.
—¿Cómo has conseguido adaptarte tan rápido a Uni Girona?
Ha sido muy fácil.
—Para ti, pero no para todas.
La filosofía del equipo es la defensa, que es lo más importante para mí. Para mí ha sido fácil adaptarme.
—¿Cómo describirías el ambiente del vestuario?
¿Hoy?
—Todos los días.
Es bueno. Incluso cuando perdemos nos decimos: "¡Vamos!". Estamos muy unidas y creemos en las compañeras. Ante Perfumerías Avenida no nos hemos venido abajo ni perdiendo por 14 puntos. Es un vestuario sano y con mucha energía.
—Es más difícil con los continuos cambios en el equipo.
Eso habla muy bien de las jugadoras que siguen en el club porque han aceptado a todas las nuevas jugadoras. Te ayudan mucho.
—¿Cómo te ayudaron a adaptarte?
Mucho. Me lo hicieron muy fácil. Llevo poco más de un mes, pero no me siento una nueva jugadora. Siento que llevo muchísimo más tiempo aquí porque me han ayudado para que tenga esa sensación.
No hay comentarios :
Publicar un comentario