domingo, 7 de febrero de 2016

Luci Pascua: "Itziar Germán tiene mucha paciencia"

Cronómetro de Récords entrevista a la pívot de Conquero

Luci Pascua, tras la final de Copa. Foto: Toni Delgado. 

Hace un rato se le ha montado en el cuello la capitana, Itziar Germán. Pese a ser la jugadora interior que menos minutos juega en CB Conquero, Luci Pascua (Sabadell, 1983) también es importante en la gran temporada del equipo. La pívot catalana ha puesto el toque de color a la celebración de la primera Copa de la Reina del club con un cilindro de confeti.

Toni Delgado / San Sebastián 

—Luci, al final has perdido la red. No se la querías dejar a Itzi... 
Se la he dejado [para la foto de Cronómetro de Récords], pero se la voy a reclamar. Como mucho la partiremos a la mitad [se ríe]. Es un recuerdo para toda la vida. 

—Habéis vivido estos meses situaciones extremas: los retrasos en las nóminas y el primer gran título del club. ¿Con qué momento te quedarías?
Con éste: la celebración, la alegría de conseguir la Copa. Hemos logrado una gesta heroica. 

—Es un año difícil para ti. En Conquero tienes mucha competencia. 
Aunque algunas tengamos menos minutos de juego, todas nos vaciamos cada día en los entrenamientos para que las compañeras puedan jugar como lo hacen. Es cierto que tengo un rol mucho más secundario, pero son decisiones técnicas que no voy a entrar a comentar. No lo haré porque no soy entrenadora [se ríe]. 

—¿Tampoco quieres serlo?
No. Si tuviese que aguantar a 12 tías como nosotras, no sería entrenadora en la vida [vuelve a reírse].

—¿Qué has aprendido de las otras pívots del equipo [Peters y Caldwell]? ¿Qué crees que les has enseñado tú a ellas?
Creo que son ellas las que tienen que aprender de mí [se ríe]. Ahora en serio, son tías muy intensas y muy duras, sobre todo Talia [Caldwell], que es mi par en los entrenamientos. Tiene muchísima clase. Pese a la altura [1.88 metros] y el tamaño que tiene, Talia es una de las mejores pívots de la Liga. Y Haley [Peters] puede jugar tanto al 3 como al 4, es muy polivalente  y tiene un tiro excelente. 

—¿Qué cualidades como capitana tiene Itziar Germán?
Itzi tiene mucha paciencia [se ríe] y es una jugadora súper entregada y muy comprometida, y esas cualidades todavía relucen más en una capitana. 

No hay comentarios :