Noemí Jordana, tras el partido. Foto: Toni Delgado. |
Es posible que Noemí Jordana (Manlleu, 1980) pudiese sobrevivir en la selva porque no se arruga ante nada. Tras la derrota en semifinales de la Copa de la Reina de San Sebastián ante Perfumerías Avenida, la base de Uni Girona se va al banquillo en silencio y va repartiendo las camisetas de calentamiento a algunas de sus compañeras. Es una líder hasta para el más mínimo detalle. Cronómetro de Récords habló con ella antes de subirse al autobús e irse a comer.
Toni Delgado / San Sebastián
—Desde que estás en Uni Girona no había visto antes una jugadora que hablase tanto en la pista y que, de alguna manera, te diese tantas órdenes. Givens es una líder como tú, ¿no?
Sí, Cris me ayuda mucho sobre todo los días en los que hay caos en el equipo. Desde que ha llegado [se ríe], la verdad es que le agradezco mucho que esté aquí porque me ayuda. A veces ve opciones y propone jugadas. La escucho. Muchas veces ayuda al equipo.
—Sois dos profesoras en la pista.
Sí, pero faltarían tres más [vuelve a reírse]. Estoy muy contenta con ella.
—¿Cómo estás a nivel personal? En principio, es tu última Copa de la Reina...
Bueno, esto... Yo siempre he dicho que cuando acabe la temporada lo decidiré, pero como ya me han retirado este año [media sonrisa].
—Lo dijiste tú.
No, yo dije que ésa era la idea, pero que no lo sabía. Es igual. Estoy un poco decepcionada por la primera parte que hemos hecho [30-19 al descanso].
—No has tenido un partido fino. Has fallado tanto los tiros bien defendidos como los que no [1/5 en tiros de dos y 1/6 en triples]. ¿Qué te ha pasado?
En la primera parte estaba más pendiente de que la gente se acordase de lo que tenía que hacer. En la segunda parte me he concentrado y algunos tiros han entrado. Hay días que entran y otros que no. Hay veces que metes siete y otros que los tiras igual y no entran. Me parece que me han hecho una muy buena defensa y mira, hoy no he estado acertada.
—¿Cuál crees que ha sido la clave de la victoria de Perfumerías? ¿La defensa?
Ellas han hecho una muy buena defensa en general, pero nosotras hemos estado muy desconcentradas al principio del partido, y con muchos nervios. Eso se nos ha notado muy rápido.
—¿En qué crees que mejorará en equipo tras esta derrota? ¿Habéis visto los puntos débiles de Perfumerías Avenida?
Más que en el otro equipo, nos tenemos que fijar en nosotras, en las cosas que hacemos bien y las que no, y que sirvan para todos los partidos y no sólo para Avenida. Porque nos queda sólo un partido en Liga contra ellas. Nos tenemos que centrar en nosotras.
No hay comentarios :
Publicar un comentario