sábado, 30 de septiembre de 2017

Leslie Knight: "Esta temporada tengo que ser líder en el CD Promete"

Cronómetro de Récords entrevista a ala-pívot Leslie Knight en el Open Day Liga Día

Leslie Knight, en el Open Day Liga Día. Foto: Toni Delgado. 
Es una de las últimas en salir del vestuario y la primera en atender a los medios de comunicación. Leslie Knight (1986) hace de tripas corazón para conversar con Cronómetro de Récords. A la ala-pívot del CD Promete le resulta complicado hablar después de una clara derrota ante el Al-Qázeres (55-83) en el Open Day Liga Día. 

Toni Delgado / Madrid

—En la segunda parte no os ha salido absolutamente nada. 
No nos entraron los tiros, fuimos demasiadas blandas en defensa... Cuando rebajas la agresividad, pasan estas cosas. 

—¿Ha sido muy intensa la charla en el vestuario de Jorge Elorduy? 
Ah... Tampoco ha habido gritos. Sabemos que lo hemos hecho mal tras el descanso. Esa imagen no es aceptable. Como lo sabemos todas, no hacía falta que añadiera mucho más. 

—Has estudiado un máster de liderazgo. Quizás os ha faltado que alguien asumiera ese papel.  
Sí, aunque, sobre todo, que no hemos sido capaces de cambiar el chip cuando han empezado a escaparse en el marcador y superaron los 10 puntos de diferencia. No hemos tenido la capacidad de decirnos: "Chicas, hasta aquí. Ahora vamos a remontar". Y no hemos sido capaces de cambiar el chip. 

—Eso creo que, poco a poco, va cambiando, pero es más para una extranjera identificarse con un club que para el resto, pero me da la impresión que cuando llegaste a Logroño que te adaptaste rápido a la ciudad y al equipo. 
Esoy muy bien en la ciudad y el equipo. Es difícil, si vas cambiando de equipo. Pero ésta es mi cuarta temporada en Logroño y las que llevamos más tiempo tenemos que coger más responsabilidad en situaciones así. El miércoles tendremos otra oportunidad para mejorar y sacar esto adelante. 

—Enseguida también te involucraste con el proyecto Promete e hiciste de profesora de inglés. También has sido entrenadora del campus. 
Sí, en Semana Santa. He estado en los colegios Promete haciendo clases de inglés. Me gusta hacer cosas durante el día y no estar en el piso todo el rato. El club me ofrece estas oportunidades y yo le estoy agradecida. 

—Para ti, como has comentado alguna vez, es un paréntesis. 
Sí, está bien desconectar un poco con otras cosas y entender que hay más cosas fuera del mundo del baloncesto. Y así conoces a más gente. Los niños te pueden sacar de quicio, pero también te pueden dar muchas alegrías y sonrisas. 

—¿Enseñar a los y las peques te ha hecho aprender cosas en la pista?
Ah... Sí, a ser más paciente. Con los niños hay que ser positiva siempre.  

—¿La experiencia te ha enseñado a mantener la cabeza fría?
Podríamos decirlo así. 

—Coincidir con Marta García en tu primer año en Logroño te ayudó mucho. 
Sí, pues ya habíamos jugado en Zaragoza y nos entendíamos bien. Llegamos a la vez. A ella le gusta hacer un montón de cosas, estudiar... Juntas aprendimos mucho sobre la ciudad, las compañeras...  

—¿Tú eres más tranquila?
[Se ríe]. Marta tiene mucha vida, mucha energía. Me ayuda estar a su lado. 

—Te defines como una jugadora que nunca tira la toalla, que siempre tratas de dar lo mejor de sí. Luchadora hasta el límite. 
El baloncesto se merece que juguemos hasta el final. No queda otra, y más cuando vas perdiendo. 

—Hoy no habéis jugado hasta el final, claro. 
[Se pone seria y no contesta].

—¿Por qué te enamoraste del baloncesto? ¿Viendo jugar a tus hermanos?
Sí, siempre iba a verlos entrenar y jugar. Bajaba siempre de la grada durante el descanso y para comprobar cuántos tiros podía hacer antes de que salieran a la pista los jugadores otra vez. Y un día aprendí a botar entre mis piernas, y desde este momento me enamoré del baloncesto.  

—¿Qué diferencias hay entre Andreu Bou y Jorge Elorduy a nivel de juego y de trato? 
Ambos son intensos, muy organizados y metódicos preparando los partidos. Jorge nos da un montón de información, como hacía Andreu. Son parecidos y distintos, no por malo. Me caen muy bien los dos, dentro y fuera de la pista. Es un nuevo jefe al que hay que adaptarse y poco a poco vamos consiguiéndolo.     Estoy muy contenta con Jorge, igual que en su momento con Andreu. 

—Estudiaste en la Universidad de Minnesota.  
Cuando llevas mucho tiempo en un sitio, te sientes importante. Me pasa en Logroño y me sucedió en Minnesota, sobre todo, en el último año, cuando el equipo era más mío. Esta temporada tengo que ser líder en el CD Promete.  

—Hiciste entrevistas para la Minnesota Broadcasters Association. 
Estudié Comunicaciones en la universidad, me gustaba hacer entrevistas y hablar con la gente distinta... El presidente de la asociación me dejaba realizar entrevista a un equipo de remo,  ir al campo de fútbol americano... Editaba los vídeos y aprendí mucho. Ahora acabo de terminar un curso de entrenador personal y puedo ejercer Estados Unidos y en España. 



No hay comentarios :