viernes, 2 de agosto de 2019

Andrea Vilaró: "En el Cadí La Seu llevaba cuatro años. Necesitaré un tiempo para adaptarme al Perfumerías Avenida"

Cronómetro de Récords entrevista a la escolta del Perfumerías Avenida en el Máster Final de Barcelona del Herbalife 3x3 Series  

Andrea Vilaró, espectadora de lujo del Máster Final de Barcelona del Herbalife 3x3 Series. Foto: Toni Delgado / Cronómetro de Récords. 

Toni Delgado / Barcelona 

Andrea Vilaró (Barcelona, 1993) parece la persona adecuada a quien acudir antes de tomar una decisión importante. Contagia energía, pero también invita a la reflexión. La nueva escolta del Perfumerías Avenida aparece a primera hora por el Moll de la Marina para disfrutar del Máster Final de Barcelona del Herbalife 3x3 Series. "Estoy de medias vacaciones, así que... Nada de baloncesto hasta el 5 de agosto...", confiesa Vilaró, que se estrenó con la absoluta ganando el Eurobasket de Serbia y Letonia.


—¿Ahora ni tocas la pelota?
Hombre, la temporada se ha hecho muy larga... Han sido diez meses. Por un tiempo que no la bote, no pasará nada. Luego tendré tres semanas antes de comenzar la pretemporada con el Perfumerías Avenida, el 26 de agosto. Hay días de sobra. 

—¿Has desconectado del todo?
Sí... He intentado hacer limpieza mental. Estuve una semana de relax y ahora empezaré a salir en bicicleta, correr, ir al gimnasio... El descanso es fundamental. Supone un entrenamiento más.  

—¿Has jugado alguna vez un torneo 3x3?
Sí. Suelo participar en los que organiza el Segle XXI cuando acaba la temporada. Aunque este año, entre la selección y que acabé tarde las prácticas, no pude. Es una muy buena iniciativa.  

—Un padre y su hijo me acaban de decir que han venido al Máster Final de Barcelona para "descubrir el baloncesto femenino". 
La entrada es libre, te puedes sentar, observar, aprender... Está muy bien. Turistas y gente de paseo se paran: "Ostras, ¿qué es  esto?". Supone una fórmula interesante para enganchar a más personas a la causa... 

—¿Qué has descubierto de ti misma en tu debut con la selección absoluta en un campeonato?
Que todavía tengo muchas cosas que mejorar. El Europeo me ha demostrado que necesitas estar física y mentalmente muy fuerte para enfrentarte a jugadoras como Sonja Petrovic o Alina Iagupova, estrellas que hace muchos años que compiten al máximo nivel. 

—¿Disputar el Europeo te ha hecho ser mejor compañera? Apenas has tenido minutos, pero has ayudado mucho desde el banquillo. 
Intentas aportar lo máximo posible desde donde sea. No creo que haya aprendido a ser mejor compañera, pero sí a vivir la otra cara del baloncesto, que es la de no jugar tanto.   

—El Perfumerías Avenida se presenta para ti como un sueño hecho realidad y un reto increíble. 
Es un reto inmenso que me apetece mucho. Ojalá salga bien. "Andrea, cuando llegues allí, intenta hacerlo lo mejor posible", me dice mucha gente. Y les digo que así será, pero les recuerdo que en el Cadí La Seu llevaba cuatro años. Necesitaré un tiempo para adaptarme al Perfumerías Avenida.   

—Lo que sí que está claro es que conectarás rápido con la grada. 
Bueno, lo intentaré. 

—Las jugadoras de carácter como tú estrecháis lazos rápido con el público. 
Me gusta conectar con la gente. Por lo que tengo entendido y he podido comprobar, la Marea Azul es una afición muy entregada. Si la grada está enchufada con el equipo, nos ayudará a obtener mejores resultados y, seguramente, a sacar adelante partidos difíciles en casa. 

No hay comentarios :