sábado, 3 de agosto de 2019

Yurena Díaz: "El 3x3 me está enseñando, sobre todo, a tomar rápido las decisiones"

Cronómetro de Récords entrevista a la base del Cadí La Seu en el Máster Final de Barcelona del Herbalife 3x3 Series

Yurena Díaz. Foto: Toni Delgado / Cronómetro de Récords. 

Toni Delgado / Barcelona 

A juzgar por los vídeos que cuelga en Instagram, Yurena Díaz (Las Palmas de Gran Canaria, 1993) tiene aptitudes para ser acróbata. De momento, su espectáculo transcurre en una pista de baloncesto. En su última temporada en el Cadí La Seu la base canaria ha dado un paso adelante en liderazgo, confianza en sí misma y en el resto, y, sobre todo, en regularidad.


—¿Qué estás aprendiendo del 3x3?
Sobre todo a tomar rápido las decisiones. Como las posesiones son de 12 segundos, necesitas comunicarte mucho y de forma ágil, y ver las ventajas deprisa. No hay entrenador y la jugadora que está descansando es quien va indicando al resto los detalles que se le pueden escapar al equipo.  

—¿Crees que gracias al 3x3 a veces te sobrará tiempo para decidir en los partidos de baloncesto convencional, en la Liga Día? 
Diría que no. Es baloncesto igual, aunque las dimensiones o el tiempo de juego (10 minutos en vez de 40) son diferentes. También cambia el balón, de la talla 6, pero cuyo peso es el de la talla 7, el del masculino.  
  
—¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza si te pregunto por la experiencia en el 3x3 de los Juegos Europeos de Minsk? 
¡Buah! Ha sido una vivencia indescriptible. Fuimos a disfrutar de la competición y tratamos de llegar lo más arriba posible. Quizás nos faltó preparación. Eso sí, gozamos del torneo casi como si hubiéramos llegado a la final. En unos Juegos Europeos vives el deporte las 24 horas: en la vila olímpica, viendo otras disciplinas y competiciones, conviviendo, descubriendo otras culturas...   

—¿A qué deportistas conociste?  
Al piragüista Saúl Craviotto, por ejemplo. Hicimos piña con los chicos de lucha, y fuimos a ver boxeo alguna vez. Tratas con muchos y muchas deportistas interesantes de muchos países. Resultaron días muy agradables. El ambiente que se crea es indescriptible.  

No hay comentarios :