domingo, 8 de marzo de 2020

Karlie Samuelson: "Silvia Domínguez habla poco, pero cuando lo hace sus palabras te llegan. Son las perfectas"

Cronómetro de Récords entrevista a la alero del Perfumerías Avenida en la Copa de la Reina 

Karlie Samuelson tras la entrevista. Foto: Toni Delgado / Cronómetro de Récords. 

Toni Delgado (@ToniDelgadoG) / Salamanca 

"¡Oh, gracias!", responde Karlie Samuelson (California, 1995) cuando el periodista le comenta una evidencia: que parece tener una energía y una felicidad infinitas. La voz de la alero del Perfumerías Avenida es melosa y de dinamizadora de grupos. "¿Cómo no voy a estar contenta? ¡Amo al baloncesto!", sigue Karlie Samuelson.

—Tu familia es baloncesto. 
Mi padre fue profesional y quien me enseñó mi mecánica de tiro. Mi madre también jugó y mi hermana pequeña [Katie Samuelson] está también en la WNBA.  

—¿Naciste tiradora?
Me he hecho tiradora. No creo que naciese siéndolo. [Risas]. 

—¿Cómo trabajas tu confianza dentro y fuera de la pista?
Con la repetición sin descanso. Tiro, tiro y vuelvo a tirar. Los tiros te dan confianza en ti misma. ¡He lanzado tantos! ¡Tantos! 

—Tu vida es un tiro. 
¡Tiene mucho de baloncesto, sí! [Risas]. A veces llego entre 15 y 20 minutos antes del entrenamiento para lanzar todos los triples de puedo.  

—Eres una jugadora de equipo, pero... ¿Crees que en el Perfumerías Avenida lanzas poco?
Bueno... Soy tiradora y quizás a veces tendría que buscar más mi tiro... Aunque el grupo siempre es lo más importante y la quien meta una canasta no es relevante.   

—Ésta es tu tercera etapa en Europa, tras Italia (Pallacanestro Vigarano) y Bélgica (Castors Braine).
Estoy encantada de jugar en mi liga favorita y de formar parte del Perfumerías Avenida. El club, la ciudad y la afición son un amor. Nunca había jugado para una afición así, tan grande y entregada. 

—Habéis superado un partido muy duro ante el Araski. 
Es cierto. El Araski es un grupo muy trabajado que compite realmente bien. Ambos equipos hemos tenido bajos porcentajes, sobre todo en la primera parte, y en la segunda el encuentro ha sido todavía más físico. Afortunadamente, hemos podido decantarlo a nuestro favor. 

—¿Qué me podrías decir de Tiffany Hayes? Ha decidido la semifinal de la Copa de la Reina con 11 puntos en seis minutos...
¡Oh, Dios mío! ¡Hayes! Me quedo sin palabras para describirla...

—Es una tiradora infinita. 
¡Sí! Estoy muy contenta de que Tiffany esté en mi equipo y de no tener que enfrentarme a ella... [Risas]. 

—Después del partido, Jewell Loyd se ha quedado un buen rato lanzando triples. 
La entiendo perfectamente. Yo también soy tiradora. No lanzamos bien en la primera parte. Obviamente, Jewell tiene más puntería, yo también... Todas la tenemos. Necesitamos recuperar el acierto que tuvimos en el primer partido de la Copa de la Reina ante el Ensino [89-43].  

—Acabas de decirle a Ricardo Montilla, de SER Salamanca, que prefieres jugar la final de la Copa de la Reina contra el Uni Girona...
Deseo que sea contra el Uni Girona porque desde que llegué nos ha ganado tres partidos... ¡Quiero vencerles! Pero el Valencia Basket también es un gran partido. ¡La Copa es un torneo loco! Estoy emocionada por disputar mi primera Copa en España y quiero brindársela a nuestra afición.

—¿Qué te pide Miguel Ángel Ortega? 
Que juegue con mucha energía en ataque y en defensa. En definitiva, que me vacíe en la pista. 

—¿Qué diferencias hay entre la atmósfera que se crea en este pabellón [el Multiusos Sánchez Paraíso] y Würzburg?
¡Oh! Würzburg es un pabellón más pequeño y tienes a la afición más cerca. En el Multiusos también nos llega su energía: es una gran instalación y cuenta con un excelente gimnasio.  

—El Eurobasket de Serbia y Letonia fue tu primera gran competición con Gran Bretaña. 
Tengo grandes recuerdos de un campeonato en el que competimos muy bien y llegamos a semifinales. Me encanta jugar en el equipo y contra selecciones de tanto nivel que opositan también por jugar unos Juegos Olímpicos. El nivel es altísimo.  

—Para Gran Bretaña es una gran decepción no haberse clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio. 
Ha sido un golpe duro... Estoy convencida de que estaremos en los de París 2024.  

—¿Cómo es Chuma Buceta como entrenador?
Maravilloso. Estuvo aquí ayer [por el viernes]. Es también una gran persona. ¡Lo quiero mucho! 

—Lo mejor y lo peor del baloncesto es...
Las subidas y bajadas te hacen mejor persona y te ayudan a crecer. ¡Aprendes tanto...! En el Perfumerías Avenida nos queremos mucho entre nosotras. Estamos cómodas juntas dentro y fuera de la pista.  

—¿Qué tipo de líder es Silvia Domínguez?
Es una capitana calmada. No habla muy alto. 

—¿Es de mensajes cortos?
Sí. Silvia Domínguez habla poco, pero cuando lo hace sus palabras te llegan. Son las perfectas.

No hay comentarios :