martes, 9 de octubre de 2012

Hodges conduce al Perfumerías Avenida hacia su tercera Supercopa consecutiva ante un Uni Girona incansable (68-59)

Un triple de la recién llegada Nicole Powell a un minuto acaba decidiendo el título

Isa Sánchez besa la Supercopa - FEB.es.

Apenas le dio tiempo de hablar y entrenar con sus nuevas compañeras. Nicole Powell (Sierra Vista, Arizona, 1982) llegó el día antes del primer título del curso, tiempo justo para ser presentada como nueva jugadora del Perfumerías Avenida –“la jugadora de referencia para esta temporada”, concretó el presidente, Jorge Recio– y para apuntalar a un Uni Girona incansable (68-59). La única canasta de la tiradora estadounidense en los primeros 24 minutos de su segunda etapa en Salamanca contuvo a un rival ejemplar que no dio su brazo a torcer hasta ese momento. Hasta que Powell se marcase un triple saltando con una pierna, en una jugada poco ortodoxa que recordó a las de Marcelinho Huertas. La recién llegada concretó la tercera Supercopa consecutiva para el Perfumerías Avenida, que siempre tuvo a Roneeka Hodges a su líder sin discusión (19 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias) y acabó coronada como MVP en el Pabellón Würzburg.

Hodges, ex jugadora de Gran Canaria, Rivas Ecópolis y el desaparecido Ros Casares, fue el hilo conductor del conjunto de Alberto Miranda, que se estrenó con copa como primer entrenador, el puesto que dejó vacante Lucas Mondelo, ahora en el Shanxi Xing Rui Flame chino. Hodges surgió en los momentos más peliagudos para su equipo como Noemí Jordana, certera con tres triples. Con el segundo reenganchó al Uni Girona (46-42 a los 29m 57s), aunque en esa acción su compañera Monroe cometió la chiquillada de empujar a Egle Sulciute, con lo que se ganó una antideportiva. Con su tercer y último triple, justo antes del decisivo de Powell, Jordana puso el 61-57 a 1m 25s. Antes, Cierra Bravart se había sentido muy pequeña ante las pívots locales y Marta Xargay, inagotable, había puesto tierra de por medio al contragolpe para el Perfumerías Avenida (52-42 a 7m 38s).

Aunque Anna Caula ha tenido que rehacer prácticamente el equipo, su ideario continúa inalterable: el grupo tiene una fe inmensa. Y ahí surgió Allison Feaster, que viene de Salamanca, y Monroe, centrada de nuevo en anotar y no en perderse en tonterías. Fue Hodges quien contuvo a las visitantes antes de que Powell decidiese el título, que revalidó el Perfumerías Avenida. “El equipo tiene un hambre tremendo y muchísimo sacrificio y humildad”, remató, satisfecha, la capitana Isa Sánchez.

PERFUMERÍAS AVENIDA 68 (15+15+17+21): Marta Fernández (10), Marta Xargay (11), Powell (3), Hodges (19) y Sulciute (13) -cinco inicial-, Luci Pascua (4), María Pina (6), Antoja (2) e Isa Sánchez. UNI GIRONA 59 (17+12+13+17): Jordana (11), Feaser (4), Carbo (4), Monroe (16), y Sarr (15) -cinco inicial-, Bravard (2), Beld (5), Freixanet (2) y Bou. Árbitros: Serrano Velázquez y Caballero Madrid. Incidencias: partido disputado en el pabellón salmantino de Würzburg, ante cerca de 3.000 espectadores. Hodges fue designada la mejor jugadora del encuentro.

No hay comentarios :