lunes, 25 de junio de 2007

Quinta victoria de Stoner en Donington Park


Su pilotaje ya no sorprende a nadie. Su frialdad cada vez desespera más a sus rivales, sobre todo a Valentino Rossi. Su regularidad le está acercando, prueba tras prueba, a su primer Mundial de MotoGP. En el circuito de Donington Park, en el GP de Gran Bretaña, Casey Stoner logró su quinto triunfo en ocho carreras. El piloto australiano suma 165 puntos, 26 más que Il Dottore, cuarto, y 59 de Pedrosa, octavo, otra vez impotente con su moto en el escenario donde logró su último triunfo hace casi un año.

Sigue los pasos Stoner de su gran referente, Valentino Rossi. Camina hacia su primer título en la categoría reina como el piloto italiano en 2001. Casi todo coincide. Aquel domingo 8 de julio, el día que un imberbe Stoner debutó en el Mundial de 125cc con una invitación, Il Dottore remontó desde la undécima posición y frustró a su primer gran enemigo, Max Biaggi. Rossi lograba también en el GP de Gran Bretaña su quinta victoria en ocho citas y acumulaba 161 puntos por 139 de su compatriota. 26 más. Ahora, seis años después y en el mismo escenario, el piloto de Ducati ha igualado ese balance de triunfos y de ventaja en el liderato del campeonato. Continúa el camino de su icono.

No parecía que Stoner fuese a triunfar en Donington Park. Salía el piloto aussie desde la segunda fila y en pocos segundos vio cómo pasaba de ser quinto a noveno. Eran los mejores momentos de su antiguo rival en 250cc, Dani Pedrosa, que lideraba la carrera con autoridad. Parecía rescatar su autoridad el piloto de Honda en el escenario de su última victoria. Tras acumular 15 grandes premios sin ganar. Tras casi un año sin ser el mejor. Mientras, Rossi rodaba, una vez más, alejado de los primeros puestos en el inicio. Sexto. Llegó a ir incluso peor, cuando, en el tercer giro, Stoner le adelantó. Poco después el heptacampeón sólo era octavo. Otra vez necesitaba otra remontada.

Decadencia de Pedrosa

Rodar en un trazado lleno de agua no es la gran pasión de Rossi, que en este contexto pudo ir mejorando su posición. Coincidiendo con la decadencia de Pedrosa, en poco más de 400 metros pasó de ser segundo a quinto, y la reacción de Stoner, que ahora sólo tenía por delante a Edwards. Il Dottore ya no es aquel piloto fiable, infalible. Antes no cometía errores como el de salirse del trazado tras acabar de adelantar, como le pasó cuando superó a Hopkins en la séptima vuelta. Pero sí retiene aún su talento y valentía: así que superó al actual campeón, Nicky Hayden, que acabaría cayéndose. Horrible, frustrante trayectoria la del estadounidense.

Lejos, demasiado para la calidad de ambos pilotos, Pedrosa, que tuvo que utilizar una segunda moto, y Capirossi luchaban por la séptima posición. Por delante, Stoner cada vez era más líder. Y a falta de 8 vueltas para el final, llegó a sacarle más de 16 segundos a Rossi, que veía casi imposible alcanzar a su compañero en Yamaha Edwards. El heptacampeón casi no tenía opciones de ser segundo en Donington Park. Y cuando tan sólo quedaban cuatro giros, probó su propia receta: Chris Vermeulen -sin duda una de las grandes sensaciones del Mundial- apuró la frenada más que él en una curva y le adelantó. El piloto de Suzuki ya no cedería la tercera posición y acompañaría en el podio a Stoner y Edwards.

Ocultaba su frustración Rossi tras la carrera. Repartía abrazos y saludos de rigor. Más inexpresivo estaba Pedrosa, que acabó octavo: "Ha sido una mala carrera. Nos hemos equivocado eligiendo neumáticos demasiado blandos al principio. Además, la segunda moto no estaba preparada como nos convenía", dijo, cansado y apático. En el podio Stoner no paraba de sonreír. Acababa de sumar su quinta victoria en MotoGP en 24 carreras. Ahora es él gran dominador de la máxima cilindrada. Ya no es un sueño.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Stoner ganará el Mundial