Volvió Dani Pedrosa y rescató a Honda. Recuperó su mejor pilotaje y, por un día, su moto no se agotó en las últimas vueltas. Necesitaba el español una victoria tan autoritaria, tan excelente (13 segundos sobre Loris Capirossi) como la del GP de Alemania para olvidarse de su discreto Mundial y de las carencias de su Honda.
"Dedico este triunfo a mis fans, que nunca han dudado de mí. Han sido un gran apoyo", explicó Pedrosa, al que le acompañaron en el podio Capirossi, segundo, y su compañero Nicky Hayden, tercero por tercer año consecutivo. Con su triunfo en el circuito de Sachsenring, el 26º de su carrera y el tercero en MotoGP, el piloto español evitó ampliar dos rachas negativas. Su peor balance (17 pruebas sin ganar; no era primero desde el 2 de julio del año pasado en Donington Park) y el de su equipo (10 carreras sin ganar, como en 1990). Ahora Pedrosa es más optimista. Sigue tercero en el campeonato, pero en circunstancias mucho mejores: con 52 puntos de desventaja con Casey Stoner, que sólo fue quinto y no pudo aprovechar la caída de Valentino Rossi para casi sentenciar el Mundial.
Discurso renovado
"El equipo ha sabido mantener la motivación, aunque no nos salieran las cosas. Mi gente no ha perdido nunca la esperanza", manifestaba, emocionado, Pedrosa. Era un discurso nuevo, renovado. Nada que ver con sus amenazas de abandonar Honda tras el GP de Inglaterra, tras una pobre octavo puesto. El chasis, el tren delantero, la poca fiabilidad... Muchos problemas que había hecho reflexionar su futuro al piloto español. "No voy a quedarme con los brazos cruzados. No descarto irme a otro sitio el año que viene", llegó a decir.
Ahora todo parece distinto para Pedrosa. Difícilmente siga defendiendo sus ideas de esta temporada. Ha logrado su mejor victoria en MotoGP ante el nuevo presidente de HRC, Masumi Hamane, que ya le prometió hace unos días que la moto había mejorado. Dicho y hecho.
"Out Rossi"
El día de la gran actuación de Pedrosa pudo decidirse el campeón de la máxima categoría. Y tan sólo tras las primeras cinco vueltas. Mientras un miembro de Ducati movía, de un lado a otro, un panel en el que se podía leer "Out Rossi", el heptacampeón abandonaba el circuito con fiebre y la certeza de que el final de 2006 iba a repetirse. Acababa de caerse en su intento por adelantar a De Puniet. Le perjudicó la falta de grip. "Perdí la rueda. He cometido un error y pido perdón a todos", explicó Il Dottore.
Seguramente, el piloto italiano recordó el peor momento de su carrera, cuando tuvo que abandonar en Laguna Seca. Hace poco más de un año, se quedaba a 51 puntos de Nicky Hayden. Y la remontada final no bastó. Ahora la situación es menos delicada, sobre todo por el infortunio de Stoner.
Stoner, con problemas
Cuando el líder se enteró que Rossi había abandonado se olvidó de competir por la primera plaza con Pedrosa. Quiso asegurar su segundo puesto, pero no contó los problemas técnicos de su fiable Ducati. Así que mientras el español completaba vueltas a ritmo de récord, el aussie veía cómo Melandri y Capirossi estaban demasiado cerca. Ambos consiguieron superarle en un par de giros. El nuevo enemigo era el actual campeón, Hayden. El otro gran exponente de Honda.
A 7 vueltas para el final, el piloto estadounidense pasó, por el exterior a Stoner, que llegó a ser sexto, y que al final logró la quinta plaza. Sumar 11 puntos más para aumentar su diferencia con Rossi. Le saca 32 puntos a su ídolo, y 52 a su antiguo rival en 250 cc. Al emergente Pedrosa.
"Dedico este triunfo a mis fans, que nunca han dudado de mí. Han sido un gran apoyo", explicó Pedrosa, al que le acompañaron en el podio Capirossi, segundo, y su compañero Nicky Hayden, tercero por tercer año consecutivo. Con su triunfo en el circuito de Sachsenring, el 26º de su carrera y el tercero en MotoGP, el piloto español evitó ampliar dos rachas negativas. Su peor balance (17 pruebas sin ganar; no era primero desde el 2 de julio del año pasado en Donington Park) y el de su equipo (10 carreras sin ganar, como en 1990). Ahora Pedrosa es más optimista. Sigue tercero en el campeonato, pero en circunstancias mucho mejores: con 52 puntos de desventaja con Casey Stoner, que sólo fue quinto y no pudo aprovechar la caída de Valentino Rossi para casi sentenciar el Mundial.
Discurso renovado
"El equipo ha sabido mantener la motivación, aunque no nos salieran las cosas. Mi gente no ha perdido nunca la esperanza", manifestaba, emocionado, Pedrosa. Era un discurso nuevo, renovado. Nada que ver con sus amenazas de abandonar Honda tras el GP de Inglaterra, tras una pobre octavo puesto. El chasis, el tren delantero, la poca fiabilidad... Muchos problemas que había hecho reflexionar su futuro al piloto español. "No voy a quedarme con los brazos cruzados. No descarto irme a otro sitio el año que viene", llegó a decir.
Ahora todo parece distinto para Pedrosa. Difícilmente siga defendiendo sus ideas de esta temporada. Ha logrado su mejor victoria en MotoGP ante el nuevo presidente de HRC, Masumi Hamane, que ya le prometió hace unos días que la moto había mejorado. Dicho y hecho.
"Out Rossi"
El día de la gran actuación de Pedrosa pudo decidirse el campeón de la máxima categoría. Y tan sólo tras las primeras cinco vueltas. Mientras un miembro de Ducati movía, de un lado a otro, un panel en el que se podía leer "Out Rossi", el heptacampeón abandonaba el circuito con fiebre y la certeza de que el final de 2006 iba a repetirse. Acababa de caerse en su intento por adelantar a De Puniet. Le perjudicó la falta de grip. "Perdí la rueda. He cometido un error y pido perdón a todos", explicó Il Dottore.
Seguramente, el piloto italiano recordó el peor momento de su carrera, cuando tuvo que abandonar en Laguna Seca. Hace poco más de un año, se quedaba a 51 puntos de Nicky Hayden. Y la remontada final no bastó. Ahora la situación es menos delicada, sobre todo por el infortunio de Stoner.
Stoner, con problemas
Cuando el líder se enteró que Rossi había abandonado se olvidó de competir por la primera plaza con Pedrosa. Quiso asegurar su segundo puesto, pero no contó los problemas técnicos de su fiable Ducati. Así que mientras el español completaba vueltas a ritmo de récord, el aussie veía cómo Melandri y Capirossi estaban demasiado cerca. Ambos consiguieron superarle en un par de giros. El nuevo enemigo era el actual campeón, Hayden. El otro gran exponente de Honda.
A 7 vueltas para el final, el piloto estadounidense pasó, por el exterior a Stoner, que llegó a ser sexto, y que al final logró la quinta plaza. Sumar 11 puntos más para aumentar su diferencia con Rossi. Le saca 32 puntos a su ídolo, y 52 a su antiguo rival en 250 cc. Al emergente Pedrosa.
No hay comentarios :
Publicar un comentario