Era un premio muy menor para todo un heptacampeón como él. Pero con su mano derecha malherida tras el accidente en los entrenamientos Valentino Rossi (Tavullia, Italia, 1979) poco más podía hacer que intentar sumar un punto que le permitiese lograr el subcampeonato en MotoGP. Il Dottore siempre había sido primero o segundo desde 1997. Pero dos factores acabaron con la estadística: el motor de su Yamaha, que se paró cuando ocupaba la 14º y era virtual subcampeón (sumaba dos puntos), y Dani Pedrosa, que hizo lo único que podía hacer: ganar el GP de Valencia. El piloto español sumó su segunda victoria de la temporada, tras la del GP de Alemania, y acabó siendo el vencedor del duelo que tantos publicitan desde hace dos años y que poca trascendencia ha tenido realmente.
Faltaban 13 vueltas para el final y en la curva Aspar la Yamaha de Rossi se tambaleó. Algo fallaba. ¿Se había gripado el motor? En el antiguo equipo del italiano, en Honda, se frotaban las manos. Su piloto Dani Pedrosa tenía más fácil el subcampeonato: dominaba la carrera sin complicaciones, manteniendo una distancia considerable con el campeón Casey Stoner, que finalmente acabó segundo (John Hopkins completó el podio). Il Dottore acabó reitrándose a 11 vueltas para el final, cabizbajo. Absolutamente desconsolado, su esfuerzo de correr infiltrado había sido inútil. "Iba tranquilamente corriendo y me he encontrado con esto... Este subcampeonato no lo he perdido yo, lo ha perdido Yamaha", critaba el heptacampeón.
Circuito gafe
El circuito Ricardo Tormo continuó siendo esquivo para Rossi, que no gana allí desde 2004. El año pasado se cayó solo en la curva Doohan y perdió el campeonato a favor de Nicky Hayden. Esta temporada tampoco suerte. Una fortuna que sin duda mereció Pedrosa, que ha acumulado las cuatro últimas poles del curso (Japón, Australia, Malasia y Valencia) y que, tras la victoria de Rossi en el GP de Portugal, ha logrado 54 puntos por tan sólo 30 del italiano.
"Este chico tiene talento. Llegará a ser el mejor", pronosticó Il Dottore el primer día que vio maniobrar sobre una moto a un Pedrosa muy joven. No se equivocó: el piloto español ya acumula un mundial de 125cc (2003) y dos de 250cc (2004 y 2005). "Stoner ha sido muy superior casi siempre. Antes le ganaba casi siempre, pero este curso no ha sido así", señaló Pedrosa, que celebró exultante su victoria y la segunda posición en el mundial.
El contraste era Rossi, que dejó entrever que si las cosas no cambian no prolongará su contrato con Yamaha: "Muchos movimientos tienen que haber en el equipo, desde ya. Soy Valentino Rossi y no puedo llevar una moto así".
No hay comentarios :
Publicar un comentario