sábado, 20 de noviembre de 2010

El rebote y el poder interior del Girona FC desmenuzan a un Cadí La Seu blandengue (68-83)

Carbó penetra ante la defensa de Laura García - Ricard Rovira/FCBQ.
Fue a través de una carta distribuida por el club, pero se le hizo el mismo nudo en la garganta y en el estómago redactándola que si hubiese tenido que leerla en rueda de prensa. Tras 13 temporadas y después de haberse hecho como jugadora y de llegar a la capitanía en el Real Canoe, Laura García se despidió de su club de siempre, entre otras, con una frase del autor de El Principito, Antoine de Saint-Exupéry: “Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”. No olvidaba toda su trayectoria deportiva, pero no pudo obviar que el equipo renunciase a su plaza en Liga Femenina y bajase a LF 2 por problemas económicos. Laura García encontró acomodo en otro proyecto modesto, el Cadí La Seu, que alcanzó la novena jornada como penúltimo clasificado, el lugar desolador en el que continuará una semana más después de su clara derrota en casa ante el Girona FC (68-83). Un duelo desigual en rebotes (41 de las visitantes por sólo 26 de las locales) y tiros libres (28/38 y 7/8) y gobernado por tres jugadoras interiores: Georgina Bahí (11 puntos y siete rebotes), Sonia Borges (17-4) y sobre todo Cristal Kelly (19-9). Aunque la noticia de la jornada fue el triunfo del Perfumerías Avenida contra el Ros Casares por 76-65 con una gran actuación de Belinda Snell, autora de 22 puntos y tres triples en el último cuarto volvió a sobresalir ante su ex equipo como en la Supercopa. El conjunto salmantino ya es el único invicto del torneo.

Antoja, directora

En La Seu d’Urgell, en un pabellón desde el que se ven las montañas desde dentro, las locales se ciñeron a la puntería y la habilidad de Laura García para escaparse primero (26-19 a los 11m 10s) y para mantenerse a flote después (46-50 a los 26m 01s). Hasta ahí, hasta el 16º y único punto de la base mantuvo el tipo el Cadí La Seu, al que este curso suele sucederle lo mismo: se desploma en el tramo final. Perdió ante el CB Olesa tras haber dominado 39m 40s y también cayó en tres encuentros al que llegó al minuto 35 por delante. Otra Laura, Antoja (nueve puntos, cuatro asistencias y otras tantas recuperaciones), dirigió al Girona FC para distanciarse por 51-58. El conjunto de Joan Carles Díez llegó a tener menos de un 30% de efectividad en el tiro, pero se sostuvo gracias al rebote y los tiros libres, hasta 18 lanzó en la primera parte.

Resultados a favor

Dos triples consecutivos de Rosa Pérez, ex jugadora del Girona FC, los primeros de su equipo (3/18) y, también, sus primeros tantos (acabó con 13 por los 14 de su compañera Franciele Aparecida Nascimento) hicieron pensar en una buena remontada (57-60 a 8m 38s). Puro espejismo, pues el encuentro volvió a ser para las visitantes, poderosas en el rebote ofensivo, impulsadas por las contras de Anna Carbó, Kelly y Bahí ante un Cadí La Seu que se empecinó con el triple. Resultó un festival ofensivo final y global para el Girona FC, que llegaba como el segundo peor equipo en ataque. A las locales les consoló la derrota del antepenúltimo y con el que está empatado a dos victorias, Hondarribia Irún, perdedor por 62-64 ante el Palacio de Congresos de Ibiza. Tampoco ganó el UNB Obenasa Navarra en su visita al Rivas Ecópolis (86-59) y seguirá último. Sólo cuenta con un triunfo después de que la semana pasada cediese un 0-10 en los dos últimos minutos ante ese equipo que se deshace en el tramo final. El equipo de Laura García, Cadí La Seu.
    

No hay comentarios :