domingo, 3 de abril de 2011

Perfumerías Avenida gana a la tercera a Rivas reservando a tres titulares (77-69)


Es tan dicharachera y espontánea que en Ser Deportivos Salamanca le propusieron hacer una sección de título obvio: Avenida inside. La idea era que Isa Sánchez (Sevilla, 1976) ofreciese una visión próxima, desde dentro, de la actualidad de su equipo y entrevistase a las compañeras. El experimento fue un éxito porque Isa Sánchez habla con la misma gracia que compite. Falta poco más de un mes para que se cumplan cuatro años de presentación como nueva jugadora del Perfumerías Avenida, de aquel 15 de mayo de 2007, un día del año talismán para la alero sevillana, pues ese fecha de 2003 obtuvo su único título de Liga en España –logró otro en Francia con el Valenciennes– venciendo a domicilio en el quinto partido al Ros Casares con el desaparecido UB Barça en un final loco, roto gracias a dos tiros libres de la propia alero sevillana tras recibir una antideportiva de Amaya Valdemoro. Ahora, en la recta final de su cuarto curso en Salamanca, Isa Sánchez aspira a ganar la Euroliga, donde se cruzarán en semifinales con el Ros, y la Liga, donde se enfrentarán en el mismo cruce al Rivas Ecópolis. El único equipo que le ha vencido dos veces esta temporada. La racha acabó en el Pabellón Würzburg, en la última jornada de la fase regular y sin tres titulares (Silvia Domínguez, Sancho Lyttle y Erika De Souza, mermadas) ganaron a las ripenses por 77-69. E Isa Sánchez, que anotó ocho puntos, dejó el titular: “No podíamos permitir que se nos subieran demasiado a la parra”.          

En los mentideros se había especulado mucho con que el Perfumerías Avenida no se esforzaría por lograr el triunfo para que su rival acabase tercero y no cruzarse con él en una hipotética final. En la práctica dicha hipótesis resultó una mamarrachada. Y el conjunto de Lucas Mondelo se exprimió al máximo para igualar el registro de 25 victorias del Ros en fase regular. Bonner empezó a gustarse en la zona y Snell replicó con un par de triples, antes de Alba Torrens comenzase a carburar y en un momento anotase siete puntos para distanciar a su equipo (22-13). En ausencia de Domínguez era Xargay quien dirigía con cierto al conjunto charro, lleno de la ilusión de su pareja de pívots, las jóvenes Gil y Gastaminza.

La remontada visitante correspondió a los puntos rápidos de Valdemoro y al criterio de Bermejo (32-38), una diferencia que podía ser mayor si Paris no fallase sus tiros libres. Con un triple de De Mondt se acabó la primera parte (39-38). Y en el tercer cuarto el Rivas Ecópolis volvería a dar un gran golpe sobre la mesa poniéndose 52-47 con nueve puntos en un suspiro de Aguilar. Una situación que solventaron entre Torrens y Montañana, la máxima anotadora del partido con 16 puntos. Cuatro anotó Cruz para poner el 69-67 a 2m 50s, el punto de inflexión del partido, pues las visitantes sólo anotarían un triple más de Valdemoro y las visitantes se gustaron con Xargay, De Mondt y con los últimos tantos de Isa Sánchez. “La clave de que este equipo”, valoró Mondelo, “es que son generosas. Estas chicas están haciendo historia y pueden convertirse en leyendas”. 

No hay comentarios :