viernes, 2 de septiembre de 2011

Dos hermanos unidos para montar un triunfo de una España mejorada ante Gran Bretaña

Marc a punto de lanzar ante la mirada de Clark y su hermano Pau - EFE.
Se dudó de que fuesen a ser compatibles en la pista y se hablaba que podían llegar a estorbarse más que a entenderse. Puestos en faena, a la hora de la competición, que al fin y al cabo es lo que cuenta, la duda ofende: Pau y Marc, Marc y Pau se compenetran, y juntos y por separado se unieron para meter 39 puntos en el tercer triunfo en el Eurobásket de Lituania ante Gran Bretaña (86-69). Un ejercicio mejorado de la selección, que cuadró un partido más de acorde con sus posibilidades a partir, sobre todo del descanso.

Fue llegar del vestuario y empezar la exhibición de Marc, con canastas de todos los colores ,y con Pau secundándole. Al 10º punto de Marc respondió Pau con su 12º y así, alternando aciertos uno y otro, llegaron al empate a 16. Ahí empezó a desequilibrarse la balanza a favor de Pau en un duelo sana entre hermanos y fantástico para el equipo: entre ambos llevan casi la mitad de los puntos de España en el torneo, en concreto el 44’5%. Quien también cuajó una gran actuación fue Rudy Fernández, soberbio en su defensa al portentoso NBA Deng. Otra de las dudas era que el equipo no tenía fundamentos para defender a 3 altos. Los tiene con el jugador de los Mavericks, por ejemplo.

Del 11-2 al 19-21

Felipe Reyes continuó centrado y descentrando a Freeland, una pieza apetecible para cualquier gran equipo europeo que no anotó su primer punto hasta el último minuto de la primera parte, cerrada con un mate de Rudy (38-32) e iniciada con un claro 11-2, tanteo que en el segundo cuarto pasó a ser de 19-21, coincidiendo con los minutos de los menos habituales y un buen papel de Clark, torpe en apariencia, fino en realidad.

Sergio Scariolo se olvidó de experimentos y exprimió a los titulares, salvo a Calderón, para dar más carrete a Ricky, para que coja confianza y empiece a tener más puntería. Por un día el peor en dicho aspecto, en los porcentajes de acierto, fue Navarro (1/11). Su canasta fue un triple, el 50% de un balance nefasto para el grupo (2/14). Un dato negativo que no inquietó a la selección, muy superior en el rebote (41 a 27) y más creativa en asistencias (30 y 16). Claver, que se llevó un buen empujón de Boateng, y Sada tan sólo jugaron los últimos cuatro minutos, instantes en los que España pasó de sumar su mayor ventaja (25 puntos, 78-53) a encajar un parcial de 10-2, replicado por Reyes y por Marc. Todo estaba más que resuelto por un par de hermanos.     

ESPAÑA 86 (19+19+22+26): Pau Gasol (21), Rudy (11), Navarro (3), Calderón (2) y Marc Gasol (18) –quinteto inicial–, Reyes (10), San Emeterio (2), Ricky (4), Ibaka (8), Claver (4), Llull (3) y Sada. GRAN BRETAÑA 69 (16+16+13+24): Lenzly (2), Deng (17), Freeland (4), Reinking (9) y Clark (14) –quinteto inicial–, Adegboye (8), Van Oostrum, Sullivan (5), Boateng (2) y Johnson (8). Árbitros: Zoran Sutulovic (MNE), Sergey Mikhaylov (RUS) y Robert Vyklicky (CZE). Ibaka (min.34) y Boateng (m.36) fueron eliminados por cinco personales. Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A del Eurobasket disputado en el Panevezys Arena ante unos mil espectadores.

No hay comentarios :