sábado, 22 de octubre de 2011

Bonner y Pascua se ponen las botas en Las Palmas (55-83)

Bonner a su llegada a Salamanca - Perfumerías Avenida.

Triunfo a toda velocidad del Perfumerías Avenida, que ha empezado el curso como concluyó el anterior: arrasando. El conjunto de Lucas Mondelo contabiliza sus partidos por victorias, cuenta con dos títulos (la Supercopa de Europa y la de España) y dos triunfos en Euroliga y otros tantos en Liga. El último ante un Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias tierno y por hacer que perdió 22 pelotas y se descompuso al final del primer cuarto. Un período, como gran parte del encuentro, en que las visitantes se gustaron al contraataque y recuperaron con facilidad pelotas para que Luci Pascua se pusiese las botas. La ala-pívot de Sabadell compartió estadística en tiros de dos (7/7) con una socia indescriptible, DeWanna Bonner, uno de los techos del continente. Con 16 y 21 puntos, respectivamente, fueron las más acertadas de un Perfumerías Avenida que ganó con la gorra (55-83). 

Todo empezó a concluir con un par de tiros libres de Ndour, elegida este verano en el mejor quinteto del Mundial sub 19 de Chile. Ese 16-18 (8m 01s) resultó el inicio del fin para el conjunto de Mingo Díaz, desmontado por su inexperencia y falta de tablas, pues es un grupo en formación, una cantera de jugadoras con un gran futuro, caso de Leticia Romero o la propia Ndour. 

El caso de Montesdeoca

Feaster empezó a hacer de las suyas, bien secundada por otras exteriores como Marta Fernández -vuelve a sentirse importante tras un año complicado en Valencia- se lucía con su especialidad, las transiciones. La diferencia iba aumentando sin remedio ni pausa, pero Mondelo, siempre inquieto, no estaba satisfecho del todo. Se ganó una técnica por protestar, que sirvió para que el Perfumerías Avenida todavía diese más de sí: más focos para Bonner. Una gigante ante Ndour o Ndoye, abroncada por Mingo Díaz en el último tiempo muerto de la primera parte (29-47): "Llevamos como 15 balones perdidos ya y no bajas. Eva cambia". Y Ndonye se levantó y cedió su sitio a Montesdeoca, que va reduciendo su peso en su equipo de toda la vida. Un caso poco común.

Mondelo: "Estamos jugando a balonmano"

El Gran Canaria no dejaba de perder pelotas (16 en 25 minutos), especialmente su Moss (6 en total), que restaba más de lo que sumaba (17 puntos en 5/14 puntos). Tampoco estaba acertada Ble, pese a su coraje y entrega, a la ala-pívot le faltaba puntería. Con tanto regalo local el partido seguía siguiendo una sucesión de contras del conjunto salmantino con Pascua omnipresente. Hasta que las visitantes se relajaron un poco. Mondelo les advirtió que estaban "jugando a balonmano. Si no miramos al aro no me servís". Al técnico de l'Hospitalet no le gustan las concesiones y del 36-61 se pasó al 46-61. Una anécdota, pues Booner volvió a exhibirse y Xargay aportó sus primeros puntos para dejar claro que la remontada era imposible.

No hay comentarios :