sábado, 26 de noviembre de 2011

El Ros Casares aplasta a Hondarribia (89-52)

Murphy avanza ante Gastaminza e Iygueravide - Ros Casares.

Desplazado por los titulares en este 2011 por un Perfumerías Avenida que llegó a alcanzar 38 victorias consecutivas y ganó todos los títulos jugados desde su derrota en la Copa de la Reina, el Ros Casares hizo un esfuerzo económico muy importante este verano para cuadrar una plantilla de ensueño. Una apuesta por llevarse de nuevo todas las competiciones nacionales, pero también para emular al Dona Godella y ser campeón de la Euroliga, torneo en el que el actual campeón precisamente es Avenida. Con tanto recurso y tanta estrella a su disposición, al Ros le esperan varios partidos muy sencillos a lo largo de la temporada, como ante el Hondarribia Irún (89-52), rendido ya en el primer cuarto, machacado en la pintura e impresionado por la altura y la calidad de las locales, que rebañaron los rebotes con una superioridad mayúscula (51 por 30).

Tan plácido resultó el partido para el conjunto de Natalia Hejkova, esquiva con Teledeporte por no dejar entrar a las cámaras en los tiempos muertos porque quería probar cosas para el encuentro de la semana que viene ante las salmantinas. Tan pocos problemas tuvo el Ros que no cometió su primera personal hasta el segundo cuarto. En este período fue cuando recibió Hondarribia concretó su primer contraataque, de Ygueravide, una valenciana, ex jugadora local, que ha desarrollado casi toda su carrera en el Estudiantes. Otra espectadora ante el monólogo del Ros desde el 10-11 a los 4m 09s. Entonces entró en ebullición Sancho Lyttle, continuó Yacoubou (19 puntos y 15 rebotes, 30 de valoración) y  Lauren Jackson -dos triples seguidos-, y superior ante Quintero que hacía cuanto podía para contenerle. Pero el único freno de la australiana -colocada de 3 por su entrenadora- era ella misma. 

Murphy, un torpedo


Para Murphy el baloncesto es un reto continuo, una forma de continuar mejorando: es un torpedo fino y elegante capaz de causar un desaguisado en un momento. Murphy sumó diez puntos en el segundo cuarto y otros tantos en el tercero (alcanzó los 22 puntos), bien secundada por Wauters (12 puntos y 10 rebotes). 

Pese a todo, el Ros Casares no bajó el pistón, superó los 30 puntos de renta y llegó a dominar por 39 (87-48) a 1m 39s. Si por las locales todas destacaron en una propuesta muy coral, una sucesión de contraataques (26 asistencias, la mitad entre Honti y Silvia Domínguez, mientras Palau no jugó ni nueve minutos) en Hondarribia se salvaron Nascimiento y Quinteto. Las jóvenes Gil y Gastaminza sólo se desmeleraron al final, mientras Laura García no se escondió, pero estuvo con el foco fuera de mira.  

ROS CASARES 89 (22+27+28+12): Silvia Domínguez (1), Palau, Jackson (9), Lyttle (14) y Wauters (12) -quinteto inicial-, Veselá (2), Yacoubou (19), Forasté (2), Honti (8) y Murphy (22). HONDARRIBIA IRÚN 52 (13+12+15+12): Quintero (15), García (6), Ygueravide (5), Nascimiento (14) y Keshler (6) -quinteto inicial-, Gastamiza (4), Mincikova y Gil (2). Árbitros: A. de Lucas y S. Gómez. incidencias: séptima jornada de la Liga Femenina. Partido disputado en el Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis (Valencia).

No hay comentarios :