Lorbek fue, con 24 puntos, el mejor en Rusia - EFE. |
No entiende el Barça de Xavi Pascual ni de rivales ni de momentos, sino que, por lo general, se toma cualquier partido como si fuese tan decisivo como una eliminatoria directa o el Top 16. Salvo el tropiezo en Sevilla ante el Cajasol, los azulgrana sólo acumulan triunfos desde la última jornada de la fase regular de la Liga ACB del año pasado y pese a cambiar varias de sus piezas siguen sin bajar el pistón. Rara vez no es el momento de Juan Carlos Navarro, al que el club quiere renovar hasta el 2015 -su contrato acaba en junio de 2013-, y sin duda Erazem Lorbek está viviendo su instante más dulce en el Barça, especialmente en la Euroliga. El ala-pívot esloveno fue el mejor con 24 puntos en la victoria a domicilio ante el Unics Zakan (65-93), en un encuentro que fue más duro por el largo viaje que por el corto recorrido de un equipo local que aguantó hasta el 30-32 a tres minutos del descanso. Tiempo suficiente para que los azulgrana, lanzados por Navarro (19 puntos), cerrasen la primera parte con un parcial de 2-12.
Pero fue Lorbek quien más destacó en Kazan, donde continuó con sus fantásticas estadísticas en la presente Euroliga: presenta un 72% de efectividad en tiros de dos (18/25), un 83'3% en triples (5/6), 4 rebotes y 2'3 asistencias de media para un promedio de 20'7 de valoración. El esloveno simplemente es el más fiable de un equipo que se tapa los ojos para no ver el marcador y que suele mantener la ilusión por superarse a lo largo del partido. Sólo así se entiende cómo los azulgrana recuperaron varias pelotas en el inicio del último cuarto. El período en el que Mickeal se puso las botas para alcanzar los 16 puntos en 18 minutos y fallando un tiro de dos. Fue la jornada de la fiabilidad, pues Marcelinho Huertas sólo erró dos lanzamientos y repartió ocho asistencias en un Barça coral, bien completado por Eidson o Ndong que no encontró rival en cuanto dejó de anotar McCarty, al que en un principio Navarro no supo cómo contener.
UNICS KAZAN 65 (14+18+16+17): Samoylenko (2), McCarty (10), Jawai (7), Domercant (8) y Wilkinson (5) –quinteto inicial–, Lyday (14), Pashutin, Veremeenko (11), Greer (6), Savrasenko (2), Gubanov. BARÇA 93 (23+21+25+24): Huertas (10), Navarro (19), Perovic (3), Lorbek (24) y Eidson (5) –quinteto inicial–, Sada (2), Vázquez (3), Wallace, Ingles (6), Ndong (5), Rabaseda y Mickeal (16).
No hay comentarios :
Publicar un comentario