sábado, 12 de noviembre de 2011

Perfumerías Avenida deja sin palabras a Rivas y alcanza su 37ª victoria consecutiva (63-78)


Sin palabras ni maniobra de reacción dejó Perfumerías Avenida a Rivas Ecópolis, que después de la gran puesta en escena inicial de las visitantes nunca pudo acercarse a menos de once puntos y llegó a perder por 23. Uno menos de los que anotó DeWanna Bonner, que se exhibió en su retorno al Cerro del Telégrafo ante la afición que la disfrutó el curso pasado. En enero Bonner lideró a Rivas hacia la conquista de su primer título importante, la Copa de la Reina, y la jugadora fue nombrado MVP. De ese segundo fin de semana de cuando Rivas se coronó campeón de la Copa de la Reina el segundo fin de semana de este año. Desde entonces, desde la segunda semifinal de aquel torneo, Perfumerías Avenida ha contabilizado sus partidos por victorias y ante Rivas logró una de prestigio, la 37ª consecutiva (63-78).

Vive en las alturas el conjunto salmantino y gran parte de culpa de ese sueño corresponde a Lucas Mondelo, capaz de empezar prácticamente desde cero otro proyecto en Salamanca, pues sólo siguen tres jugadoras de la temporada pasada: Isa Sánchez, la capitana, es un ejemplo de liderazgo, entrega y tesón; Marta Xargay, sin Silvia Domínguez, ya es el cerebro titular del equipo; mientras que Erika De Souza es impagable por su competitividad, por no quedarse satisfecha con los números. A las supervivientes se añade Marta Fernández, que después de un año aciago en Valencia vuelve a ser ella: ágil, descarada y autosuficiente. Cualidades que reunió en su entrada con tiro adicional al final del primer cuarto, cuando Perfumerías Avenida ya dominaba 9-23 (a los 8m 20s). Pero entonces la protagonista ya era Bonner con nueve puntos. 

Máxima renta visitante

Laura Nicholls observaba el desbarajuste de Rivas desde el banquillo, que ocupaba desde hacía un buen rato por cargarse con tres personales muy rápido. Uno de los puntos que debe mejorar la cántabra, pura entrega, no escatima en esfuerzos. Con su sustituta, Jelena Dubljevic, se animaron algo las locales, pero el Perfumerías Avenida volvió a despegar con un poco de Marta Fernández, dos acciones de Isa Sánchez o un par de triples de Laura Antoja y Bonner que le dieron su máxima renta (18-41 a los 17m 13s).

Rivas no sólo echaba de menos a Amaya Valdemoro, que se recupera de su aparatosa lesión en ambas muñecas, tampoco contaba con la mejor versión de Anna Cruz, uno de sus pilares, que acabó con 0/5 en tiros en la primera parte y no metió sus primeros puntos hasta el ecuador del tercer período. Tampoco estaba fina Elisa Aguilar. Pero cuando empezar a funcionar y afinaron la puntería y se añadieron Jones y Nicholls las locales fueron acercándose. Pero ahí surgieron De Souza y Xargay para impedir cualquier contratiempo inesperado y asegurar la 37ª victoria consecutiva de un equipo que continúa haciendo historia, como rezaba una bandera de unos aficionados charros: "Con Avenida los sueños se hacen ok. 36+1".     

RIVAS ECÓPOLIS (14+6+26+17): Aguilar (5), Cruz (9), Carson (13), Nicholls (6) y Jones (18) –quinteto inicial–, Dubljevic (12), Bermejo y Gimeno. PERFUMERÍAS AVENIDA (25+16+19+18): Xargay (13), Isa Sánchez (11), Fernández (14), Bonner (22) y De Souza (9) –quinteto inicial-, Pascua, Antoja (5), Freixanet (2), Feaster y Vadja (2). Árbitros: Morales y González. Sin eliminadas. Incidencias: partido disputado en El Cerro del Telégrafo. 

No hay comentarios :