sábado, 8 de septiembre de 2012

Rutenka saca brillo a una Supercopa azulgrana

El lateral izquierdo lidera con 12 goles a un Barça superior al Atlético de Madrid (31-34)

Rutenka celebra un gol, en una imagen de archivo - FCB.

Ya fuese por respeto a la que hace unos días era su afición o porque todavía no se ha hecho un hueco en el equipo, el caso es que Sterbik apenas se movía en el efusivo festejo de sus nuevos compañeros. Mientras el portero serbio nacionalizado español parecía una estatua, Roca bromeaba con Juanín García tirándole al suelo. Xavi Pascual, recién renovado hasta 2015, no necesitó de Sterbik, pues le sobró con Saric y el látigo de Rutenka, estelar con 12 goles, la mitad desde los 7 metros. El lateral izquierdo bielorruso fue nombrado MVP de una Supercopa de España que se llevó el Barça, vencedor por 31-34 ante el Atlético de Madrid en el Palacio Vistalegre. 

“Siarhei [por Rutenka] tiene cosas muy buenas, aunque a veces sólo se destaquen las malas”, resumió Pascual, satisfecho por el rendimiento de una de las estrellas de una plantilla estelar. Rutenka marcó en sus cuatro primeras tentativas ante un Atlético de Madrid descompuesto tras un parcial de 0-7 (7-14). Gurbindo –“joder, quién me iba a decir a mí que iba a ganar algo en el balonmano. Nunca había ganado nada...”– parecía que llevaba varios años en el Barça y no unas semanas y Sarmiento y Noddesbo eran puñales para un rival que llegaba tras haber vencido en el Mundiales de clubes de Doha.   

Muy remozado, al Altético le falta empaque, por más que se repusiera con las primeras aportaciones de Balic, su fichaje de lujo, el carácter de Aginagalde y las transiciones del eléctrico Cañellas (13-15). El Barça puso el acelerador de nuevo, se fue al descanso con un 13-17 a favor tras un tanto de Rocas en el último suspiro. Después continuó siendo superior, se defendió en las inferioridades y no se destempló porque su rival se acercase 19-20. Rutenka y Víctor Tomás, que estrenaba capitanía tras el adiós de Nagy, no dejaron lugar a remontadas y los azulgrana levantaron la Supercopa de España, que tiene una forma de caja con una tableta de oro dentro. Tan golosa como el chocolate de Willy Wonka. Y un trofeo maldito en los últimos cinco años, ya que quien lo ganó quedó segundo en la Liga Asobal. Tomás recordó esa trayectoria, mientras Dujshebaev, muy caliente, se mordía a la lengua diciendo cosas a medias como “parece que soy el enemigo número uno del baloncesto español” o “creo que todos vemos lo que está sucediendo”. ¿Un mensaje para los colegiados?  
    

ATLÉTICO DE MADRID 31: Hombrados; Masachs (1), Jurkiewicz (2), Gojun (2), Kallman (5), Aginagalde (5), Ferrer (3) -siete inicial-, Dahl (ps), Edu Fernández, Romero, Davis (1), Barachet (1), Cañellas (5), Balic (2) y Lazarov (4, 1p). BARÇA 34: Saric; Víctor Tomás (3), Gurbindo (3), Raúl Entrerríos(4), Rutenka (12, 6p), Stranovsky (2) -siete inicial-, Sterbik (ps), Noddesbo (6), Sorhaindo (1), Sarmiento (2), Ariño, Montoro, Jernemyr, Aguirrezabalaga, Rocas (1) y Viran Morros. Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-6, 7-10, 7-13, 11-15 y 13-17 (descanso) 17-20, 19-21, 22-24, 24-28, 28-32 y 31-34.

No hay comentarios :