El piloto de Honda
decide cambiar la moto con neumáticos en seco y sale desde el pit
lane hasta lograr su séptima victoria del curso en Cheste tras la
caída del campeón, Lorenzo
Pedrosa, en el podio del circuito de Ricardo Tormo - AFP. |
Horas
después de aprobarse una serie de medidas que tendrán validez en 2014 y
servirán, en teoría, para equilibrar las carreras –se limitará
el depósito de las motos oficiales a 20 litros por los 24 del resto–
Aleix Espargaró, campeón del mundial de MotoGP de las CRT, cruzó
primero la vuelta inicial. Fue un hecho puntual en una nueva
victoria en Cheste, la séptima del curso –una más que Jorge Lorenzo– y
sexta en las últimas ocho carreras de Dani Pedrosa. Nada le detuvo pese a partir desde el pit lane. Lo hizo porque se dejó llevar por la
intuición y cambió la moto –optó por la de gomas de seco–
tras la vuelta de formación en un trazado mojado. “Tuve muy
malas sensaciones durante la espera”, confesó Pedrosa, más
tranquilo viendo su habilidad para sortear rivales: era 12º en el
segundo giro y en el cuarto, tras el baile de visitas a boxes de
algunos de los rivales que le precedían –entre ellos Valentino
Rossi y Casey Stoner–, Pedrosa se quedó como única amenaza del
campeón del curso, Jorge Lorenzo. El mallorquín era uno de los
pocos que había salido en la parrilla con los neumáticos adecuados. Lo que prometía ser un duelo delicioso como el de Brno se
quedó en una batalla efímera, pues Pedrosa se fue largo tras acercarse a cinco décimas y Lorenzo se cayó tras coger una renta de cuatro segundos. Un
secundario como Allison, al que se disponía a doblar, no le facilitó
las cosas al mallorquín, picado por no poder festejar con mejor sabor un
título tan luchado. Tampoco estaba satisfecho Stoner, que pretendía despedirse del Mundial para siempre con un triunfo en
Valencia y tuvo que conformarse con un tercer puesto. Más emocionado, con los
ojos brillantes, estaba Nakasuga, sustituto de Spies en la carrera,
que fue segundo a más de medio minuto de Pedrosa.
El
circuito de Ricardo Tormo no tiene secretos para el piloto de Honda,
el único que ha ganado en todas las categorías. Seis veces lo ha
logrado Pedrosa, el mejor subcampeón de Moto GP de la historia con
332 puntos, a 18 de Lorenzo, que cometió en Cheste su único error
en toda la temporada. Le dolió en el alma, aunque no se hizo daño y
pudo posar sin problemas en la foto con los otros dos campeones,
Sandro Cortese (Moto3) y Marc Márquez (Moto2), que será el próximo
compañero de Pedrosa el curso que viene y se despidió de la
categoría intermedia con la mejor remontada de la historia, tras un
triunfo tras partir ¡33º!
“Después
del espectáculo que ha dado Márquez he pensado que tenía que hacer
algo parecido”, bromeó Pedrosa, más piloto y más
entero en el cuerpo a cuerpo este curso, y vencedor por primera vez en agua en Malasia. Le han acabado penalizando sus dos ceros, la regularidad
de Lorenzo y la tenacidad de Stoner, un incordio constante antes de
operarse: “Estaba muy nervioso. Tenía miedo de dañarme el pie
[operado]. He entrado tarde a cambiar la moto”. Ésta es una de las
declaraciones como piloto de Stoner, que en su última carrera en el
Mundial luchó por dar lo máximo de sí y a dos giros para el final
le arrebató el tercer puesto a Bautista.
No hay comentarios :
Publicar un comentario