El piloto asturiano se
exhibe y vence 13 carreras después en China, donde Vettel es cuarto
Alonso ondea la bandera de Ferrari en Shanghái. |
Por primera
vez desde que Fernando Alonso (Oviedo, 1981) llegó a Ferrari la
escudería le ha proporcionado un coche competitivo desde el primer
momento, desde el estreno en el Albert Park de Australia.
Evolucionado en el túnel de viento de Toyota, el F138 funciona en la
calificación y también la carrera y Alonso, tras la decepción de
Malasia donde abandonó al inicio tras un choque con Sebastian
Vettel, reinó a su antojo en China para alcanzar la 31ª victoria de
su trayectoria, las mismas que Nigel Mansell, y romper una racha de
13 carreras sin ganar –perdió la cuenta y dijo “ocho o nueve”–.
La comunión entre el piloto y la escudería quedó escenificada
cuando Alonso se bajó del coche, cogió una bandera de Il Cavallino
Rampante y la ondeó con orgullo y cuando contestó por radio a su
ingeniero de pista, Andrea Stella.
– No
necesitamos que empujes, Fernando.
– No estoy
empujando.
Mintió el
piloto de Ferrari, que marcó una nueva vuelta rápida en una prueba
que comenzó con una salida fulgurante, en la que se merendó por la
izquierda a Kimi Raikkonen, superado justo después por la derecha de
Felipe Massa, hábil también para deshacerse de Nico Rosberg. En la
cuarta vuelta los dos Ferrari superaron casi a la vez a Lewis
Hamilton y coparon las dos primeras posiciones hasta la primera
parada en boxes a pesar de ir perdiendo tiempo por la degradación de
las gomas blandas. El equipo priorizó que el asturiano parase antes
–en la séptima vuelta, como Raikkonen– y Massa lo hizo una
después. Felipinho no le cogió el punto al coche en China y acabó
sexto a más de 40 segundos de su compañero, que le encontró a
faltar a su lado en el podio: “Esperaba que los dos coches
estuvieran aquí”. Atentos a sus comentarios estaban Raikkonen, a
su derecha como segundo clasificado –“quería ganar y, por tanto,
este resultado no me llena”– y Hamilton, más satisfecho: “Estoy
muy contento con el resultado, por el equipo y los puntos”. Y
también, aunque no lo dijo, por haber resistido al ataque de
Sebastian Vettel, que conserva el liderato con 52 puntos, pero ve
cómo Raikkonen se le acerca a tres puntos, Alonso a nueve y Hamilton
a doce. Baby Schumi hizo una gran remontada partiendo con los duros
como Jenson Button, quinto y que lideró varios giros la prueba
después de aguantar con ellos 24 vueltas, ocho más que Nico
Hulkenberg, que acabó décimo, pero lideró la prueba un buen rato.
“El coche
se ha comportado casi perfecto desde la salida y la llegada”,
destacó Alonso, contento con el ritmo en carrera, el rendimiento de
los neumáticos y la estrategia. Si el primer juego de gomas
–blandas– le duró siete vueltas, aguantó y haciendo grandes
tiempos el primero de duras 18 vueltas y “siempre paramos un poco
más tarde que ellos [que sus principales rivales]. Eso nos daba un
colchón de seguridad”. Esta vez Alonso no estuvo implicado en
ningún incidente en una carrera en la que no faltaron percances. El
que se llevó la palma fue de nuevo Mark Webber, que días después
de que Red Bull anunciase que no habrá órdenes de equipo tras el
desaguisado de Malasia salió desde el pit lane y después de una
buena remontada tuvo que abandonar por una pésima parada. Al
australiano le colocaron mal la rueda trasera derecha, que se le
acabó saliendo. Al australiano le habían obligado a parar para
cambiar el morro tras un choque con Vergne -por el que después fue penalizado con tres puestos en la parrilla de Bahréin- y a pesar de que el propio
piloto asegurase que no hacía falta. Más motivos para Webber de
estar enfadado con Red Bull. Y, entre otros, Gutiérrez se comió a
Sutil y ninguno acabó una carrera plácida para Alonso: “Esto me
sirve para sacarme la presión después de Malasia”. David
Coulthard, entrevistador en el podio, reaccionó rápido
replicándole: “Fernando, tú siempre dices que no sientes
presión”. “Procuro no tenerla”, respondió el asturiano, que
venció por segunda vez en su carrera en China, con lo que iguala el
registro de Hamilton.
No hay comentarios :
Publicar un comentario