Perfumerías Avenida, nuevo líder en solitario, tras ganar a domicilio al Cadí La Seu (70-83) y la derrota de Rivas en Burgos
Xargay, Rezan y Robinson, durante la Supercopa - FEB. |
Puede que sea la pareja exterior más completa de la Liga y una de las más prolíficas de Europa. Se entienden y se completan porque ambas ven el baloncesto como un deporte en el que hay que hacer de todo y bien. Marta Xargay, capitana, y Shay Murphy, estrella silenciosa, son el alma del Perfumerías Avenida de Víctor Lapeña y lo volvieron a ser ante un gran Cadí La Seu lanzado por María Revuelto, Lanedra Brown y Parham y al que acabaron frustrando (70-83). Un triunfo que deja a su equipo otra vez líder en solitario
de la Liga tras la derrota de Rivas Ecópolis en Burgos (59-51).
de la Liga tras la derrota de Rivas Ecópolis en Burgos (59-51).
Xargay (16 puntos, 3/5 en triples y cinco asistencias) va camino de convertirse en la mejor base de Europa por su generosidad, su saber estar y la capacidad de lectura y de desenvolverse cuando peor lo está pasando su equipo. No atiende a las estadísticas. En La Seu d'Urgell se olvidó de sus dos partidos anteriores en la Liga, tanto en la derrota en Huelva ante el Conquero (dos puntos, 1/6 y -8 de valoración) como en el festival de Würzburg ante el Uni Girona (otros dos puntos, 1/3) para bordarlo ante un Cadí La Seu solidario e infatigable. Xargay despuntó a partir del segundo cuarto y, justo en el ecuador del período se sacó de la chistera dos triples seguidos (29-34 a los 16m 54s) y puso cara de no creérselo. Era ese momento de lucidez que necesitaba Perfumerías Avenida, que si no cedió más terreno que el 11-6 inicial y cinco puntos de un Parham estelar, fue por Murphy, una anotadora compulsiva que aportaba tantos (19), pero también rebotes (14) en un día que no estuvo fina con el tiro (6/16). El otro acelerón lo había dado Leonor Rodríguez, a la que no se le ven límites.
Tamara Abalde, entonada
La incansable Lanedra Brown y la eléctrica Revuelto movieron a un conjunto local que minimizaba su inferioridad en nombres y banquillo con gestos como el coraje de Guri, que hacía cuanto podía contra Robinson y cerraba bien el rebote. Del 38-43 se pasó hasta el 45-46 y surgieron de nuevo Xargay con un dos más uno y Murphy para hacerse con dos rebotes y anotar. El partido se acabó cuando, con 54-60, Xargay y Tamara Abalde, entonada en el último cuarto como Rezan -desdibujada hasta entonces-, finiquitaron el partido y aseguraron el triunfo de Perfumerías Avenida ante el equipo de Andreu Bou. Un técnico honesto y buen comunicador que sabe sacarle el máximo rendimiento a una plantilla de presupuesto modesto. Y lo consigue año tras año.
CADÍ LA SEU 70 (19+17+16+18): María Asurmendi (3), María Revuelto (19), Aja Parham (14), Sofía Gomes (4) y La Nedra Brown (21) –quinteto inicial-; Sara Gómez (0), Claudia Guri (6), Tania Pérez (3) y Sena Pavetic (0). PERFUMERÍAS AVENIDA 83 (20+23+15+25): Marta Xargay (16), Leonor Rodríguez (11), Shay Murphy (15), Angelica Robinson (10) y Marija Rezan (12) –quinteto inicial-; Mariona Ortiz (0), Marta Fernández (6), María Pina (0), Tamara Abalde (8) y Krystal Thomas (5). Eliminada con cinco personales Parham.
No hay comentarios :
Publicar un comentario