domingo, 19 de enero de 2014

Huertas como apagafuegos

Marcelinho frena la reacción del Estudiantes y deja al Barça, vencedor por 73-54, virtual cabeza de serie para el sorteo de la Copa

Huertas, durante el partido . ACB Photo. 

Txus Vidorreta asegura que es un jugador que se vacía en la pista y el referente en defensa del grupo. "Ha tenido que trabajar con Juan Carlos Navarro y Oleson. Sí que es cierto que en ataque no le están saliendo las cosas. No se le puede reprochar nada en el compromiso y en el trabajo. Necesitamos que tenga un poco más de suerte", cuenta el técnico del Estudiantes en la sala de prensa sobre Xavi Rabaseda (Ripoll, 1989). Así define Vidorreta a alguien que acaba de regresar al Palau y de hacerlo por primera vez 
sin ningún vínculo contractual, pues el alero catalán y el Barça, al que no le interesaba ya que siguiera, acordaron en verano rescindir un contrato que finalizaba esta temporada. Sin apenas minutos esos dos últimos cursos (678 en fase regular por los 415 que acumula en el Estudiantes) pretendió crecer y sentirse protagonista en otro club. De momento, al jugador no le están saliendo bien las cosas, tal y como le ocurre al Estu, penúltimo con tres victorias, por más que plantase cara al Barça durante un buen rato gracias sobre todo a Quino Colom (17 puntos). Si la cosa no fue a más, fue por Marcelinho Huertas (Sao Paulo, 1983), que actuó de apagafuegos con siete puntos consecutivos y dos asistencias (acabó con 13 tantos y cuatro repartos) entre el final del tercer cuarto y el inicio del último. El base brasileño aseguró el triunfo por 73-54 y dejó a los azulgrana como virtuales cabezas de serie.   

Rabaseda, que recibió una cariñosa ovación del que fue su público y una camiseta con las firmas de sus ex compañeros, lanzó cinco tiros y metió uno. Un triple, justo el mejor discurso de su ex equipo al principio, cuando el Barça acertó con ocho de los diez primeros (11/21 en total). Un botín repartido a partes iguales por Huertas, Nachbar, Pullen y Navarro. La Bomba fue el único que se topó con alguien que le punteara. Y, sin embargo, el Estudiantes no perdió comba por la movilidad de Slokar en la zona y algún apunte de Andrés Miso, titular y de base. Aunque fue un director más al uso, Quino Colom, el gran agitador de los visitantes, que de ceder por 44-29 a los 20m 25s pasaron a ponerse 51-48 a los 26 55s. 

Colom se había convertido en un anotador impulsivo, pero surgió Huertas, generoso para habilitar a Tomic, que cogió hasta 10 rebotes, y a Papanikolaou. Los puntos de Ivanov (3/13) llegaron demasiado para un Estudiantes que echó de menos también la mejor versión de Banic y Kuric y se quedó sin aire en el último período, sometido por un meritorio como Todororic y un inagotable Navarro. El fuego ya lo había apagado Huertas.     
BARÇA 73 (27+15+16+15): Huertas (13), Navarro (13), Papanikolaou (11), Nachbar (7) y Dorsey (0) -quinteto inicial-; Sada (2), Todorovic (6), Hezonja (2), Oleson (0), Lampe (3), Tomic (8) y Pullen (8). ESTUDIANTES 54 (21+8+19+8): Miso (3), Kuric (2), Rabaseda (3), Slokar (13) y Banic (5) -quinteto inicial-; Guerra (0), Fernández (4), Vicedo (0), Colom (17), Rubio (0) e Ivanov (9).

No hay comentarios :