sábado, 12 de abril de 2014

La concentración de Nachbar y Lorbek

La pareja eslovena destaca en el triunfo sin contratiempos del Barça ante el Obradoiro

Nachbar penetra ante Dellas - Foto: ACB Photo. 

Si hay un equipo que ha sabido sacarle los colores al Barça de Xavi Pascual ése es el Obradoiro de Moncho Fernández, un técnico de perfil humilde que sabe sacar provecho a sus plantillas porque inculca a los jugadores compromiso, intensidad y hambre competitiva. Dos de las peores derrotas del conjunto azulgrana han sido contra Alberto Corbacho y compañía. Una estuvo a punto de dejarle sin poder jugar la Copa de Vitoria de 2013, que acabó ganando, y la otra, este curso, retrató al grupo completo. "Es quizás al rival al que
le tenemos más ganas después de hacer el ridículo allí [en Fontes do Sar, 77-60]", advirtió Àlex Abrines en la previa del partido, el último antes de empezar la serie de cuartos de la Euroliga contra el Galatasaray. El Barça se corrigió con respecto a Milán, donde no estuvo, a Zaragoza, donde fue intermitente, y no tuvo las pájaras ni se perdió en protestas con los colegiados que le costaron la derrota ante el Baskonia. Fue un equipo serio, atento e insaciable como exige su escudo y sobre todo el tramo decisivo del curso. Los azulgrana dominaron de principio a fin para aparcar una racha de tres derrotas consecutivas y vencer por 77-62 con dos jugadores más entonados que el resto, Nachbar y Lorbek, con 20 (5/7 triples) y 18 puntos (5/6 tiros de dos), respectivamente. 

"Rebote. No canasta fácil. No protestamos. Nos nos preocupamos de lo que no podemos controlar", recalcó Xavi Pascual en un tiempo muerto. Un mensaje directo para que sus jugadores no se despistaran y continuaran como hasta entonces, con Nachbar y Lorbek como anotadores compulsivos desde cualquier posición. Del rendimiento de la pareja eslovena dependerán gran parte de las opciones del grupo en la Euroliga y la Liga ACB. Nachbar es más concreto y juega más abierto, mientras que Lorbek es más estético y tiene una movilidad de pies superior. Ambos comparten la virtud de aparecer en los momentos peliagudos.  

No los tuvo el Barça ante el Obradoiro, al que ató en corto desde el principio, golpeándole en el primer cuarto (20-6) con un Huertas fresco, un Lorbek como referencia ofensiva, un Lampe muy constante en el trabajo o un Abrines como sombra de un gris Alberto Corbacho, el tirador de más peso del rival y que no anotó hasta el inicio del tercer cuarto (43-27). Corbacho solo se animó con todo decidido. Al contrario que su compañero Delas, el único jugador visitante que siempre estuvo en un partido que, según Xavi Pascual, "nos deja preparados para la eliminatoria de la Euroliga". Incluso Dorsey, peleado siempre con los tiros libres, acertó con los cuatro que lanzó. 

BARÇA 77 (21+20+14+19): Huertas (6), Abrines (4), Papanikolaou (6), Lorbek (18) y Tomic (2)-quinteto inicial-; Lampe (6), Dorsey (4), Sada (2), Navarro (4), Oleson (3), Nachbar (20) y Pullen (2). OBRADOIRO 62 (6+14+23+19): Luz (4), Purmpla (0), Corbacho (10), Delas (20) y Peterson (2) –quinteto inicial-; Scott (3), Dewar (8), Berzins (11), Homs (0), Xanthopoulos (4) y Guillén (0).


No hay comentarios :