Fino con los triples (4/4) y excelente en defensa, el escolta de Alaska frustra al Fenerbahçe (78-80)
Oleson entra a canasta ante Goudelock - AFP. |
A Brad Oleson no se le descifra por sus números, aunque muchas veces sean sus estadísticas las que hacen que los aficionados le redescubran. Como si fuese un eterno recién llegado. No tiene el reconocimiento unánime que merece por su perfil de jugador silencioso que ni da titulares ni genera polémicas. Tampoco vende lo suficiente el compromiso incalculable de Oleson por el equipo y el oficio. O que sea un defensor tenaz, un aspecto que luce menos. En ataque es como un reloj suizo: aparece cuando se le
necesita, cuando el rival se frota las manos porque le va todo de maravilla. Siempre que lo hizo el Fenerbahçe surgió el escolta de Alaska: en el segundo cuarto el Barça se unió a Huertas, Tomic para despertar al equipo tras unos minutos de caraja; en el tercero dirigió a un grupo que acumuló un parcial de 2-15; y en el último cuarto replicó a los locales con dos triples de sus cuatro triples sin fallo. Los azulgrana se impusieron en un epílogo caótico, con errores mayúsculos de unos y otros, gracias a la cordura de Oleson y los brochazos de Abrines y Navarro (78-80).
Brad apenas habló para la televisión. Fue muy concreto y directo: "Ganar en casa de un equipo como Fenerbachçe es muy difícil". Se refería a más de las 10.000 gargantas del Ulker Sports Arena que jalearon al conjunto de Obradovic, desgañitado por las oportunidades desaprovechadas por su equipo para forzar la prórroga. Con un mate de Abrines el Barça pareció escaparse (66-76 a 6m 30s), pero Goudelock irrumpió para dar esperanzas a los locales, impulsados hasta entonces sobre todo por Bjelica y Zoric.
FENERBAHÇE 78 (21+20+19+18): Sipahi (0), Hickman (9), Preldzic (11), Vesely (4) y Erden (2) -quinto inicial-; Goudelock (16), Bjelica (14), Bogdanovic (4), Savas (0) y Zoric (18). BARÇA 80 (19+22+23+16): Huertas (9), Navarro (11), Thomas (1), Doellman (12) y Tomic (12) -quinteto inicial-; Abrines (6), Satoransky (4), Pleiss (5), Oleson (16), Lampe (4) y Nachbar (0).
No hay comentarios :
Publicar un comentario