Asociada con Ángela Salvadores, la estadounidense lidera, en un excelente último cuarto, a un Rivas que doblega al CB Conquero (71-67)
Weaver - Foto: Juan Peleguín. |
Tiene los brazos repletos de tatuajes y la capacidad de adaptarse rápido a sus equipos. Lyndra Weaver (Washington, D.C., EE UU, 1987) hace buenos números sin perjudicar al grupo y también ha sido una bendición para un Rivas Ecópolis que hasta su llegada, en la quinta jornada y como sustituta de una Bria Kulas que no acabó de carburar, no había ganado ni un partido. Su fichaje se anunció un lunes de finales de octubre y dos días después Weaver lideró a su nuevo equipo, con 19 puntos y nueve rebotes, en el triunfo
ante el Club Deportivo Promete. Esta vez la estadounidense, que puede jugar tanto de de 2 como 4, también se multiplicó en un excelente último cuarto contra el CB Conquero: anotó 12 de sus 16 puntos y se alió con una Ángela Salvadores, como siempre, insaciable. Comfort finiquitó el partido desde la línea de tiros libres después de que Asurmendi fallase a próposito un tiro adicional y ni ella ni ninguna compañera se hiciese con un rebote para forzar la prórroga.
Antes de aterrizar en Madrid, Weaver había hecho disfrutar a diferentes aficiones de Europa (en Letonia, el TT Riga; en Polonia, el Gorzow; en Turquía, el Cankaya; e Israel, el Maccabi Rishon). Su último equipo había sido el Gigantes de Carolina, de Puerto Rico. Es una líder positiva, de las que se vacía en la pista (promedia 8'5 rebotes). Weaver capturó 11 ante un CB Conquero que no aprovechó la derrota de Uni Girona por 76-64 en su visita al Donosti Basket para igualarle a 15 triunfos, los que tienen las catalanas y el Perfumerías Avenida. Aunque no tuvo puntería hasta el epílogo, a Weaver nunca le faltó actitud. Fue ella quien empezó la remontada de Rivas tras un inicio fulgurante de las visitantes (4-13), lideradas sobre todo por una Parham que antes de acabar el primer cuarto ya llevaba 11 puntos. Acabó con 21 y un 100% de efectividad (6/6 en tiros de dos, 2/2 en triples y 3/3 en tiros libres).
El problema para el CB Conquero fue que echó en falta más decisión de su batería de interiores, muy desacertada (Davis, 2/11, Elonu, 4/13, Pascua, 2/9 y Patricia Soler, 1/2). En cambio, Ajanovic y Comfort hacían daño en la zona. Weaber cerraba el marcador al descanso (29-34). No se notaba la diferencia que les separaba en la clasificación (ocho victorias), por más que el conjunto de Gabriel Carrasco pretendiese poner tierra de por medio en el tercer cuarto con los primeros puntos de Elonu y los últimos de María Pina. Vujovic y, sobre todo, Salvadores minimizaron los daños. Del resto se encargó especialmente Weaver, siempre atenta a su periscopio. Tiene una notable visión del juego y sabe asumir responsabilidades sin caer en el lucimiento personal.
RIVAS ECÓPOLIS 71 (16+13+17+25): Ocete (7), Salvadores (18), Vujovic (9), Comfort (16), Weaver (16) -quinteto inicial-; Ajanovic (5), Blanes, Rodríguez y Hermida. CB CONQUERO 67 (18+16+17+16): Asurmendi (17), Parham (21), Pina (9), Elonu (8), Pascua (4) -quinteto-; Stanacev, Prieto, Soler (2) y Davis (6). Árbitros: López Herrada, García León. Eliminadas Ocete y Parham.
No hay comentarios :
Publicar un comentario