viernes, 20 de febrero de 2015

La omnipresencia de Rudy Fernández

El alero mallorquín acribilla a un CAI Zaragoza persistente (85-73)

Rudy, en una acción del partido. ACB Photo. 

"Es una persona muy ganadora y yo diría que ha sido el mejor jugador que ha pasado por la Penya en toda su historia. Es así. Lo que ha hecho él no lo ha hecho nadie. Una cosa es hablar de títulos y copas de Europa, pero lo que ha hecho Rudy como jugador no lo ha hecho nadie". Así define Jordi Villacampa, presidente del Joventut, a Rudy Fernández (Palma de Mallorca, 1985) en El viatge de Rudy. De Badalona a l'NBA, escrito por Ramon Aymerich y Ester Romeu. El libro fue presentado en septiembre de 2008,
semanas antes del debut en la Liga estadounidense, y con los Blazers, de un jugador que aterrizó como máximo anotador de la Liga ACB y que había conducido a la Penya a ganar la Copa del Rey y la Copa ULEB como líder y MVP. Si Rudy Fernández acumula actuaciones tan completas como en la victoria por 85-73 en cuartos de final ante el CAI Zaragoza (16 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y una recuperación para un 25 de valoración) será un claro candidato a mejor jugador de la Copa del Rey de Gran Canaria. 

"Les ha dicho a sus compañeros que le sigan", advirtió Sergio Scariolo durante la retransmisión de La 1. Tal cual. Rudy despertó a un Madrid que las había pasado canutas en la primera parte (37-42), golpeado sobre todo por Landry y Norel, y con Lisch y Llompart tan hiperactivos como finos. El alero mallorquín se puso el mono de trabajo en defensa y se gustó en ataque. Casi siempre optó por decisiones inteligentes y corales. Volvió de los vestuarios para asistir a Llull y para poner por delante al Madrid más de 10 minutos después con un triple (47-46 a los 22m 30s). Al contratiempo que suponía para su equipo la tercera y la cuarta personal de Felipe Reyes respondió Rudy con otro triple en un tercer cuarto en el que aportó ocho puntos en un parcial demoledor de 30-15. 

Nocioni, desquiciado

Rudy estuvo en todas partes, al contrario que Nocioni, que apenas pudo quejarse a los árbitros por su criterio. Al ex jugador de Baskonia le dio tiempo en 3m 7s a fallar dos triples y cometer hasta cuatro personales. Rudy se ganó una técnica por protestar y el CAI Zaragoza persistió para volver a dar la sorpresa, como ya había hecho el año pasado contra Unicaja en Málaga. Al conjunto de Joaquín Ruiz Lorente le sobraron los fogonazos de Llull y de Carroll, que rompió la zona 2-3 como antes había hecho, también con un triple, Sergio Rodríguez tras una asistencia de Rudy Fernández. Reyes, antes de ser eliminado por faltas, acabó de finiquitar el acceso a semifinales del Madrid.       

REAL MADRID 85 (21+16+30+18): Llull (11), Rivers (9), Rudy Fernández (16), Reyes (10) y Ayón (6) -quinteto inciial-; Nocioni (0), Campazzo (0), Maciulis (7), Sergio Rodríguez (11), Carroll (13), Bourousis (2) y Slaughter (0). CAI ZARAGOZA 73 (21+20+15+17): Sastre (3), Lisch (0), Robinson (4), Jelovac (7) y Norel (14) -quinteto inicial-; García (0), Llompart (4), Katic (12), Pere Tomàs (5), Landry (12), Fontet (0) y Goulding (12). Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y Calatrava. Señalaron técnica a Rudy. Eliminaron a Felipe Reyes (m.36). 9.720 espectadores en el Gran Canaria Arena.

No hay comentarios :